Tras el empate con Caldas, empaque y vámonos

El juego entre Independiente Medellín y Once Caldas terminó con sinsabor para ambos. El equipo de Javier Álvarez jugó como un equipo eliminado y los […]

/ FOTO: DIMAYOR.

El juego entre Independiente Medellín y Once Caldas terminó con sinsabor para ambos. El equipo de Javier Álvarez jugó como un equipo eliminado y los manizaleños dejaron escapar la oportunidad de ser sextos en la clasificación, tras la fecha 17 de la Liga BetPlay.

PRIMER TIEMPO: Sin chispa, Medellín cae 0-1 ante Once Caldas.

Aunque el capitán Andrés Cadavid logró empatar el juego 1-1, de penal (73′), con una anotación que celebró a rabiar y con beso al escudo y todo, ese sentimiento y amor por la camiseta sí faltó en el resto del partido, donde los jugadores no se destacaron ni grupal ni individualmente.

El equipo de Javier Álvarez no mostró conceptos claros y mucho menos un equipo compacto, que no pudo sacar ventaja de los 10 hombres con los que terminó jugando el equipo de Hubert Bodhert, tras la expulsión de Carlos Pájaro a los 69′.

La actitud y el temperamento le hicieron falta al Medellín para celebrar, no más que para alimentar el ánimo, porque su futuro en la liga ya está más que echado. Por su parte, la vista se había conformado con el gol de ventaja que les había dado Robert Mejía (19′), le dio posibilidades al DIM con el penal cobrado por Cadavid, pero los dueños de casa tampoco supieron aprovechar las que tuvieron.

Con 17 puntos, después de 17 partidos, el eliminado Poderoso visita el jueves (7:40 p.m.) a Santa Fe; mientras los blancos recibirán el domingo (4:00 p.m.) al Deportivo Cali, tercero en la tabla con 30 puntos.

Independiente Medellín

Nómina: Andrés Mosquera Marmolejo; Juan David Mosquera, Guillermo Tegüé, Andrés Cadavid (73′, penal), Jaime Giraldo; Juan Carlos Díaz, Yesid Díaz, Didier Delgado, Yulián Gómez, Javier Reina y Juan Manuel Cuesta. /  Entrenador: Javier Álvarez. / Tarjetas amarillas: Didier Delgado, Juan Carlos Díaz y José Estupiñán. / Cambios: Israel Escalante por Yulián Gómez; Carlos Monges por Juan Manuel Cuesta; José Estupiñán por Yesid Díaz y Miguel Monsalve por Juan Mosquera.

Once Caldas

Nómina: Gerardo Ortiz; Carlos Pájaro, Andrés Correa, José Julio, Elvis Mosquera; Robert Mejía (19′), Juan David Rodríguez, Sebastián Hernández, Pablo Rojas, Marcelino Carreazo y Roberto Ovelar. / Entrenador: Hubert Bodhert. / Tarjetas amarillas: Carlos Pájaro (x 2) y Andrés Correa / Tarjetas rojas: Carlos Pájaro. / Cambios: David Lemos por Juan David Rodríguez; Sebastián Guzmán por Sebastián Hernández y Dayro Moreno por Roberto Ovelar.

Árbitro: Andrés Rojas. / Estadio: Atanasio Girardot.