Tras desmonte de campamento, U. de A. vuelve a actividades presenciales

La Universidad de Antioquia confirmó que fue desmontado el campamento que un grupo de personas había montado en la Ciudad Universitaria desde el pasado 1° […]

/FOTO: EDWIN BUSTAMANTE

La Universidad de Antioquia confirmó que fue desmontado el campamento que un grupo de personas había montado en la Ciudad Universitaria desde el pasado 1° de julio.

Antecedente: “Por el ingreso no autorizado de un grupo de personas” está en riesgo el examen de admisión de la U. de A.

A través de un comunicado la U. de A. informó que “la ocupación no autorizada” concluyó el pasado viernes, 30 de julio, tras una mediación en la que participaron profesores, la Gobernación de Antioquia, la Alcaldía de Medellín y las Naciones Unidas.

Este desalojo permitirá que a partir del próximo lunes, 2 de agosto, se reactivarán algunas actividades presenciales excepcionadas en la Alma Máter, de acuerdo con las autorizaciones de ingreso vigentes.

Además, se pondrá en marcha la fase 1 del retorno gradual para acceder a los servicios y espacios del Sistema de Bibliotecas, así como de los estudiantes que conforman grupos artísticos y deportivos y las clases en algunos programas de maestría y doctorado.

También puede leer: “Me voy contenta”: Caterine Ibargüen luego de eliminación en Tokio

El campamento en la U. de A. fue montado el 1° de julio. /FOTO: EDWIN BUSTAMANTE.

Jhon Jairo Arboleda, rector de la Universidad de Antioquia, precisó que al superar esta difícil situación la institución pueden garantizar los protocolos de seguridad en el lugar.

Tras el desmonte de este campamento se inició una revisión de todos los espacios en la Ciudad Universitaria para evaluar las posibles afectaciones que se hayan producido en la infraestructura y en los bienes mientras duró la ocupación.

En el campamento que fue desmontado el pasado viernes en la U. de A. participaron cerca de 35 personas, quienes se tomaron ese espacio en medio de las protestas del paro nacional.

/FOTO: TOMADA DE CARACOL RADIO.