Tragedia en la Maratón Medellín: murió uno de los corredores tras desplomarse en plena carrera

El corredor fue llevado de urgencia al Hospital General, pero allí no pudieron salvarle la vida.

Corredores de la Maratón Medellín 2022 por la calle San Juan.
La Maratón Medellín recorrió calles de la ciudad como San Juan y la Regional. El evento se empaña por el hombre que murió. / FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ.

Este domingo, 4 de septiembre, era un día de fiesta para los amantes del atletismo. Y ciertamente lo ha sido gracias a la masiva participación de más de 17.000 corredores en la Maratón Medellín, pero tristemente la historia no terminó bien para uno de los participantes, que se desplomó en medio de la competencia y murió.

Lea también: Ayer jugó el Baloto: Resultado de esta y otras loterías ¡Mucha suerte!

El trágico suceso se registró en inmediaciones del Edificio Inteligente de Empresas Públicas de Medellín. El afectado fue un hombre de 35 años que, en medio de la carrera, perdió el conocimiento y por eso fue trasladado al Hospital General por personal de paramédicos.

Intentaron reanimarlo, pero no fue posible y el corredor de la Maratón Medellín murió

El gerente del centro asistencial, Mario Fernando Córdoba Pérez, explicó que el paciente fue ingresado sin signos vitales y allí realizaron labores de reanimación, pero no dieron resultado.

No deje de leer: Reguetonero habría golpeado a la cantante popular Lady Yuliana

En la Maratón Medellín se inscribieron corredores de 35 países para competir en pruebas de 42, 21, 10 y 5 kilómetros. Se desconoce en cuál de las distancias estaba participando el hombre fallecido. Su identidad y las causas del descenso, de momento, tampoco han trascendido.