Tragedia en Barbosa: pareja de esposos fue asesinada a bala

En este lugar, ubicado a más de una hora del casco urbano del corregimiento El Hatillo, sucedió el doble homicidio. /FOTO: SANTIAGO OLIVARES TOBÓN.

Una pareja que intervino en una discusión de una pariente con su excompañero sentimental terminó muerta a balazos.

El doble homicidio sucedió sobre las 9:00 de la noche de ayer, en la vereda Guayabal, del corregimiento El Hatillo (municipio de Barbosa).

El subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Omar Rodríguez Aranda, explicó que “la expareja de una de esas personas llegó hacer un reclamo y entraron en discusión. Su hermana y su esposo llegaron a intermediar y este sujeto les causó la muerte a estas 2 personas”.

Q’HUBO conoció que el señalado asesino acudió a la propiedad con un arma de fuego, abordó a su expareja, la trató mal y presuntamente la amenazó para que volvieran a vivir juntos. Ante lo ocurrido, los esposos José Ignacio Pulgarín Arboleda y Biviana Cardona Marín, esta última hermana de la mujer agredida, intervinieron en la discusión y fueron baleados.

Cerca a la vivienda, quedó el cadáver de José Ignacio. /FOTO: CORTESÍA.

José Ignacio, de 54 años, falleció a causa de varias lesiones por proyectil de arma de fuego en estómago, cuello y región lumbar, mientras que su esposa, de 33 años, murió por culpa de varias heridas en la región toráxica.

El sospechoso huyó y es buscado por las autoridades para que responda por este doble asesinato que hoy enluta a una familia de esta zona del norte del Valle de Aburrá.

Con este doble homicidio ascendió a 19 la cantidad de personas asesinadas en lo corrido del año en Barbosa. Para este mismo periodo, pero del año 2019, la cifra llegaba a 11 asesinatos, aumentando para este 2020 en un 73 % los homicidios.