Torniquetes del metro solo permitirán el paso de 8 personas por minuto en horas pico

El Metro de Medellín anunció que, a partir de este jueves, se implementará una acción de regulación en los torniquetes de los ingresos de las […]

En las estaciones Bello y Exposiciones se implemetó esta medida como plan piloto /FOTO: CORTESÍA

El Metro de Medellín anunció que, a partir de este jueves, se implementará una acción de regulación en los torniquetes de los ingresos de las estaciones San Javier e Itagüí durante las horas pico de la mañana y de la tarde, para así aportar al cumplimiento del límite de ocupación establecido por el Gobierno nacional para los sistemas de transporte público masivos del país.  

“La acción consiste en la configuración de los tiempos de los torniquetes de acceso para que pasen máximo 8 usuarios por minuto, lo que representa una reducción de la capacidad de pasos por minuto. Previamente se hizo una prueba piloto en los ingresos de las estaciones Bello y Exposiciones y, por los buenos resultados, ahora la acción se implementará en las estaciones San Javier (Línea B) e Itagüí (Línea A)”, indicó el Metro en un comunicado.

Personal del Metro de Medellín estará revisando que la estrategia sea implementada. Esto se suma a otras medidas de prevención adoptadas por la empresa para hacerle frente a la pandemia del Covid-19. Entre ellas se cuentan la intensificación de los protocolos de desinfección, instalación de puntos de lavado de manos y de dispensadores de gel, señalización de pasarelas, plataformas y medios de transporte, pedagogía, entre otras.

Hay que recordar que el pasado 25 de junio la empresa de transporte masivo informó que una de sus empleadas, encargada de puntos de atención, estaba contagiada con el virus, aunque estaba aislada desde el 15 de junio.

También lea: 12 empleados del metro, aislados porque una compañera dio positivo para coronavirus.