Top 5 de cursos útiles y gratis que puede encontrar en internet

Tomar un curso en esta época es solo cuestión de ponerle ganas, porque alternativas es lo que ofrecen diferentes plataformas que puede encontrar en internet. […]

/ FOTO: LINA MORENO.

Tomar un curso en esta época es solo cuestión de ponerle ganas, porque alternativas es lo que ofrecen diferentes plataformas que puede encontrar en internet.

Desde que comenzó la pandemia, innumerables centros y páginas dan la opción de acceder a cursos, talleres y todo tipo de estudios sin que tenga que preocuparse por gastarse un solo peso en ellos y solo poniendo todo su empeño, sacando el tiempo y siendo juicioso para aprender.

Con el #Yomequedoencasa varias páginas, que generalmente cobran por su contenido, han dado posibilidades para que sea por tiempo limitado o en horarios específicos, las personas puedan tomar sus clases desde el sitio donde se encuentren.

Cursos de cocina, de música, de inglés y tecnología abundan en internet. Esto, sin contar con los que ofrecen las cajas de compensación, alcaldías y demás entes gubernamentales, que seguramente le tienen la opción adecuada y acorde a su gusto o necesidad.

Aquí le presentamos el top 5 de otros que puede tomar gratuitamente solo contando con acceso a internet y, claro está, con su constancia y decisión de salir de esta situación con un conocimiento adicional.

Inglés con aprendegratis.es

Si definitivamente su objetivo es hablar o mejorar su inglés, la página aprendergratis.es le da la opción de hacerlo en el nivel que desee. Allí encuentra opciones desde aprender con películas y videos hasta escrituras académicas y empresariales.

Lo único que debe hacer es escoger entre las múltiples opciones e inscribirse, que incluso puede ser con Facebook, llenar los datos básicos y comenzar.

Diseño en labasad

La Escuela de Diseño de Barcelona ofrece una serie de masterclass dentro de su programa formativo. Los lunes y miércoles puede acceder a sus clases en www.labasad.com.

Cuando ingresa a la página encuentra los links para acceder a clases, pero si no puede hacerlo, o simplemente no es ni lunes ni miércoles, también lo direccionan a YouTube, donde cuelgan cada clase para que pueda tomarlas en el momento que lo desee.

Crehana lo está dando gratis

Aunque es una plataforma con cursos con costo, diariamente ofrece por 24 horas algunos gratis. Desde ilustración y fotografía hasta bordado.

Puede acceder a la programación de Crehana en www.crehana.com en la opción ‘Cursos del día’. Además, ya anunció que tendrá cursos gratis durante todo el mes de agosto.

Fotografía en Too Many Flash

Si usted es amante de las cámaras de fotos, pero solo sabe oprimir el botón para captar el momento, Too Many Flash ofrece tanto el curso de iniciación como el avanzado.

Aunque en su presentación dice que iría hasta el 30 de junio, en la página toomanyflash.com/aprendo-fotografia-en-casa siguen disponibles para que aprenda desde las partes de la cámara hasta edición de fotografía.

De todo con learndigital

Si lo suyo es el marketing digital, desarrollo profesional o tecnología, en learndigital.withgoogle.com encuentra cursos y con la certificación.

Encuentra, entre otros, diseño gráfico, liderazgo, inglés o hasta uno llamado ‘Consigue tu próximo trabajo’, en el que le enseñan a crear una buena hoja de vida, carta de presentación, concretar la entrevista y mantenerse encaminado para conseguir el trabajo que quiere.