Tomás Uribe no aspira a la política, pero hace propuestas como político

Según ha expresado Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, no tiene aspiraciones políticas y menos de llegar a la Presidencia de la república, […]

Tomás Uribe dice no tener aspiraciones políticas, pero cada vez interviene más en ella, por lo que los detractores del uribismo dicen que todo se trata de una jugadita. /FOTO: COLPRENSA

Según ha expresado Tomás Uribe, hijo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, no tiene aspiraciones políticas y menos de llegar a la Presidencia de la república, como lo han insinuado seguidores del partido de su papá.

Sin embargo, el joven cada vez parece irse olvidando de lo dicho y querer tener más adeptos al hacer propuestas que sí tienen tinte político.

Resulta que este miércoles se refirió al aumento del salario mínimo y la reducción de la jornada laboral, para poner a debatir en Twitter.

Tomás propuso rebajar la jornada de trabajo, pero no 8 horas a la semana, como propuso su papá, sino 4. Es decir, pasar de 48 a 44 horas semanales.

Además -sin aspiraciones políticas- también se refirió al tema del aumento del salario mínimo (que por ahora los gremios de empresarios proponen en un 2,7 %) y señaló que es mejor aumentarlo en un 4 %.

“¿Qué tal si empresarios y trabajadores acordamos aumentar el salario mínimo 4 % y reducir jornada laboral 4 horas por semana?”, fue lo que preguntó en Twitter.

 

Después agregó: “Reducir jornada laboral en 4 horas. Aumentar el salario mínimo en 4 %. Este año fue duro para trabajadores y empresarios. La productividad es la solución para superar este mal paso. Requiere empatía, confianza y trabajo en equipo”.

 

Más allá de lo positiva que pueda ser su propuesta, los antiuribistas de inmediato se abalanzaron en Twitter a reprochar que en realidad esto se trata de sus primeros pasos para, seguramente, después decir que al final sí, sí quiere ser presidente de nuestro país.

 

 

Otros incluso van más allá y aseguran que es una jugadita: que después seguro el aumento será del 4 % y el señor Tomás Uribe queda como todo un héroe.