Tomarán pruebas Covid en los municipio

Ya es sabido que en algunas estaciones del metro de Medellín se estaban haciendo pruebas de coronavirus a trabajadores informales o independientes que voluntariamente querían […]

/ FOTO: JAIME PÉREZ.

Ya es sabido que en algunas estaciones del metro de Medellín se estaban haciendo pruebas de coronavirus a trabajadores informales o independientes que voluntariamente querían practicársela.

Antecedente: Usuarios del metro podrán acceder a pruebas gratis de Covid-19.

Pues la idea sale de las estaciones y ahora se trasladará a varios sitios del Valle de Aburrá, acatando el pedido de algunos alcaldes.

“Las cabinas para las pruebas diagnósticas estarán ubicadas desde este lunes 13 de julio en el parque principal de Sabaneta y en el Centro Administrativo Municipal de Itagüí. Los lugares fueron escogidos con las administraciones locales teniendo en cuenta el flujo de personas y las condiciones de amplitud, para que cuenten con la debida protección y seguimiento a los protocolos de bioseguridad necesarios en la realización de estas pruebas”.

informó la Gobernación de Antioquia.

La Administración departamental anunció que próximamente se llevarán estas cabinas hacia otras localidades en el Valle de Aburrá.

Según se indicó, había un registro de 491 pruebas realizadas en las cabinas dispuestas en algunas estaciones del metro, pero trascendió que, al jueves pasado, el reporte daba con el hallazgo de 18 casos positivos, en personas asintomáticas.

No se descarta que esta estrategia sea replicada en otras ciudades del país.