Timochenko tuvo que ser internado en un hospital de Rionegro

Rodrigo Londoño Echeverry. /FOTO: COLPRENSA.

En el Hospital San Vicente Fundación, del municipio de Rionegro (Oriente antioqueño), tuvo que ser internado la tarde del jueves el presidente del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc), Rodrigo Londoño Echeverry, Timochenko.

La razón, según explicó el dirigente político por medio de un video publicado en la cuenta de Twitter del partido político Farc (@PartidoFARC), fue por un cuadro gripal bastante fuerte que lo aquejaba días atrás, por lo que se vio en la necesidad de consultar.

Al excombatiente le fue practicada la prueba para Covid-19 y salió negativa, indicó. Por su parte, el partido agradeció el resultado y junto al video, publicó: “Afortunadamente las pruebas de Covid-19 a @TimoFARC (Rodrigo Londoño) dieron negativo. Agradecemos a las y los amigos de la paz por sus buenos deseos y mensajes. Debemos seguir trabajando para que todos tengan acceso a un sistema de salud eficaz y humanista”.

Durante los chequeos médicos, los galenos le informaron que se había descompensado y que debía esperar a compensarse.

El funcionario declararía ayer ante la JEP (Jurisdicción Especial para la Paz), pero no pudo debido al problema de salud.

El político fue dado de alta este viernes