Timochenko reconoció que las Farc intentó acabar con al vida de Vargas Lleras

El jefe del partido Farc, Rodrigo Londoño, reconoció que la entonces organización guerrillera fue la que realizó los 2 atentados contra el exvicepresidente Germán Vargas […]

Germán Vargas Lleras fue senador y candidato presidencial. /FOTO: COLPRENSA.

El jefe del partido Farc, Rodrigo Londoño, reconoció que la entonces organización guerrillera fue la que realizó los 2 atentados contra el exvicepresidente Germán Vargas Lleras, por lo que le pedirán “perdón con humildad”.

Le también: Timochenko fue dado de alta y continuará su recuperación en casa.

Rodrigo Londoño, también conocido como Timochenko. /FOTO: COLPRENSA.

Así lo expresó Londoño en una carta dirigida al expresidente de la República, Juan Manuel Santos, en donde además le destacan los alcances que ha venido teniendo la ‘Peregrinación por la Vida y la Paz’, la cual la han realizado cerca de 2000 excombatientes y que llegaron durante el fin de semana a la Plaza de Bolívar, en Bogotá.

En cuanto a la situación de Vargas Lleras, Londoño expresa en la carta que “pese a previsibles consecuencias, reconocimos el crimen del Doctor Álvaro Gómez Hurtado y otros colombianos caídos durante el conflicto. Asimismo reconoceremos ante las instancias de verdad, los dos atentados que las FARC-EP planearon y ejecutaron contra su Vicepresidente Germán Vargas Lleras, a quien también pediremos perdón con humildad”.

Los 2 atentados de los que habla Londoño fueron el que cometieron en diciembre de 2003 cuando el entonces senador Vargas Lleras abrió un libro y explotó, lo que le mutiló parte de sus dedos. El segundo fue el 10 de octubre de 2005 cuando salió del programa Hora 20 de Caracol Radio sobre las 9 de la noche.

En uno de los apartes Londoño le dice además a Santos que “usted es un arquitecto de la paz, asumió su papel ubicándose por encima de intereses personales. Así lo reconoció la comunidad internacional en pleno. Tengo vivo en mi recuerdo el momento en que llegamos con su hermano Enrique, al feliz consenso de designar una comisión de parte y parte, que se encargara de destrabar el tema de justicia”.

Con información de Colprensa.