Timochenko admitió ante la JEP que las Farc querían matar a Juan Manuel Santos

Rodrigo Londoño Echeverri, mejor conocido como Timochenko, reveló que las extintas Farc tenían entre sus intensiones asesinar a Juan Manuel Santos cuando él era presidente. […]

El expresidente Juan Manuel Santos y Rodrigo Londoño, Timochenko, durante la firma de los pactos de paz en Bogotá. /FOTO: COLPRENSA.

Rodrigo Londoño Echeverri, mejor conocido como Timochenko, reveló que las extintas Farc tenían entre sus intensiones asesinar a Juan Manuel Santos cuando él era presidente.

Fue durante una audiencia que el líder del partido Comunes tuvo este miércoles, 10 de febrero, en la Jurisdicción Especial para Paz (JEP) que contó que al inicio de las negociaciones de paz el grupo guerrillero planeó atentar contra la vida del nobel colombiano.

También puede leer: A Otoniel, el capo más buscado de Colombia, le estarían pisando los talones

Timichenko estaba citado en la JEP para que entregara su versión sobre el magnicidio de Álvaro Gómez Hurtado. Allí la magistrada Julieta Lemaitre le preguntó si el secretariado de esa guerrilla había planeado atacar a personajes que consideraran enemigos.

Entonces el exguerrillero respondió que lo único que recordaba al respecto es que Alfonso Cano, quien fue dado de baja 2011 y por ese entonces era el comandante en jefe de las Farc, les dijo que había un comando listo para atentar contra quien en ese momento era el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

También puede leer: Alejandro Ordóñez, otro funcionario del gobierno que dio positivo para Covid-19

Timochenko precisó que finalmente esa orden no se dio porque, según recordó, Cano consideró que no sería ético atentar contra alguien con quien en ese momento se estaba hablando de paz.