¿Tiene que hacer vueltas en la Gobernación? Póngale cuidado a esta información para que no pierda la ida

/FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.

Los trámites presenciales en la Gobernación de Antioquia, continúan con restricción por el aforo máximo permitido y mantenemos los protocolos de bioseguridad que se instauraron en la Gobernación de Antioquia para mantener la seguridad de los usuarios y los servidores”, dio a conocer la directora de Atención a la Ciudadanía de la Gobernación de Antioquia, Luz Stella Castaño Vélez.

Los trámites que se podrán hacer de manera presencial, son:

  • Todos aquellos que dependan del Centro de Atención a la Ciudadanía, área ubicada en el sótano externo del Centro Administrativo Departamental. La dependencia atenderá de lunes a viernes, en el horario de 7:30 a.m. a 3:00 p.m.
  • También los trámites de tutelas y atención a las personas de la Secretaría Seccional de Salud y, de la Gerencia de Catastro, se atenderán asesorías, generación de certificado de poseer o no bienes, fichas catastrales y certificado plano con coordenadas.
  • Otra de las dependencias que presta el servicio presencial es la Central de Liquidación de Impuestos del sótano externo del CAD. La atención será de lunes a viernes en el horario de a 7:30 a.m. a 5:30 p.m. Para cualquier información adicional, podrá llamar a la línea telefónica 444 46 66 o al correo electrónico servicioalcliente@vehiculosantioquia.com.

Igualmente Agencia de Seguridad Vial, también situada en el sótano externo del CAD, brindará atención en todos sus trámites a excepción de las licencias de conducción. Tenga en cuenta que para acceder a dichos trámites, las personas se deberán registrar previamente en la página web www.autenticaciondigital.com.co, luego le será asignada una cita presencial en donde deberá llevar todos los documentos originales para continuar con la gestión del trámite. Para solicitar cita de atención debe enviar correo electrónico a agenciavial@antioquia.gov.co o llamar a la línea 383 5151, informó la Gobernación.

Por último, la Dirección de Pasaportes prestará la atención presencial con cita previa. Para conseguir la cita, hay 2 maneras: para quienes realizan el trámite por primera vez deben agendar su cita a través de la página web www.antioquia.gov.co, en la sección de trámites y servicios; para los ciudadanos que deseen reclamar su Pasaporte o hacer devoluciones deben programar cita a través de la línea de atención a la ciudadana 409 9000 o 01 8000 419000 en el horario de lunes a viernes de 7:30 a.m. a 5:30 p.m.

/FOTO: JULIO CÉSAR HERRERA.