Tiene 20 años y deberá pagar 36 años de cárcel por un homicidio

José David Guerra Rúa. /FOTO: CORTESÍA.

En el barrio París, del municipio de Bello, fue capturado e inmediatamente enviado a la cárcel José David Guerra Rúa, conocido en el bajo mundo como la Chinga.

También lea: 36 años de cárcel para sicario contratado por el sobrino de la víctima.

El joven, de 20 años de edad, fue detenido por funcionarios de la Sijín de la Policía Nacional para que pague una pena de 36 años de prisión, por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Los hechos que tendrán a alias la Chinga por largo rato detrás de los fríos barrotes de una celda carcelaria sucedieron el 10 de abril de 2018 en el barrio La Ladera, oriente de Medellín.

Ese día fue asesinado Juan Gabriel Guerra Vargas, de 34 años de edad. Según la Fiscalía, “alias la Chinga y Diego Alexánder Vargas Ríos, sobrino del hoy occiso, ya condenado a 24 años de prisión luego de pactar un preacuerdo, sacaron de su casa con engaños a la víctima y la llevaron en un vehículo hasta el sitio donde le dispararon 2 veces en la cabeza”.

Él era Juan Gabriel Guerra Vargas. /FOTO: CORTESÍA.

En ese entonces se conoció que el sobrino de Guerra Vargas le habría pagado $ 300.000 a José David para que perpetrara el crimen, puesto que su tío supuestamente era consumidor de estupefacientes y maltrataba a los padres.

Se había volado

Guerra Rúa se encontraba prófugo de la justicia desde el mes de enero del año anterior, cuando huyó de su residencia, lugar donde se encontraba con detención domiciliaria concedida por un juez penal municipal de Medellín, por un proceso que tenía en su contra por el delito de hurto.