Terrorismo en la vía a la costa deja un conductor herido y 2 tractomulas quemadas

A las 4:30 a.m. de este miércoles, cuando los conductores dormían en un hotel, un comando armado, al parecer del Eln, lesionó con arma de […]

Esta fue una de las tractomulas incendiada. /FOTO: CORTESÍA.

A las 4:30 a.m. de este miércoles, cuando los conductores dormían en un hotel, un comando armado, al parecer del Eln, lesionó con arma de fuego a uno de los camioneros y quemó los cabezotes de 2 tractomulas utilizadas para el transporte de granos, en hecho ocurrido en la vía a la costa Atlántica, norte del departamento de Antioquia.

El director ejecutivo de la Asociación de Transportadores de Carga, ATC, Ánderson Adrián Quiceno Sierra, le contó a Q’HUBO que el ataque se registró en el sector La Teresita, en inmediaciones del corregimiento Llanos de Cuivá, en jurisdicción del municipio de Angostura, pero ubicado más cerca de Santa Rosa de Osos y Yarumal.

Los vehículos estaban estacionados al lado de la vía. /FOTO: CORTESÍA.

Dijo el representante de los transportadores que al sitio llegaron hombres armados que aprovecharon cuando los conductores descansaban en un hotel del lugar y le prendieron fuego a 2 carros estacionados allí.

Cuando uno de los motoristas se enteró de lo ocurrido salió del hotel a ver qué sucedía con su vehículo y lo lesionaron de bala en una pierna, hecho que obligó su traslado al hospital del municipio de Santa Rosa de Osos, norte de Antioquia.

Unidades del Ejército hacen presencia a esta hora de la mañana del miércoles en el lugar. La vía troncal no fue cerrada.