Tensión en el ambiente: hubo amenazas y plantón contra el alcalde encargado

Juan Camilo Restrepo
Juan Camilo Restrepo, designado como alcalde encargado de Medellín. /FOTO: ARCHIVO

En la mañana de este jueves, Juan Camilo Restrepo llegó a la Notaría 11 para tomar posesión como alcalde encargado de Medellín, luego de la suspensión por parte de la Procuraduría contra Daniel Quintero, en un principio por 3 meses.

Luego de su posesión, Restrepo aseguró que tan pronto el presidente Iván Duque le anunció el encargo empezaron a llegar las amenazas en contra suya y de su familia.

“Hay elementos adversos pero las adversidades son las que forjan el carácter de un líder. En las últimas horas se han incrementado las amenazas contra mí y mi familia, pero no me van a amilanar”, aseguró.

También le puede interesar: La suspensión de Quintero en la Alcaldía favorecería a Petro

“No llegué para hacer de Medellín una gallera”

Sobre algunas palabras que ha utilizado Daniel Quintero para referirse a Restrepo, este último aseguró que “no llegué para hacer de Medellín una gallera ni un ring. Vengo a darle tranquilidad a la ciudadanía, a trabajar con ayuda de Dios a resolver los problemas de los medellinenses”, dijo.

Hay que recordar que por determinación de la Procuraduría, Restrepo estará como encargado por 3 meses, aunque las tutelas para defender la permanencia de Daniel Quintero ya comenzaron a hacer fila en los juzgados.

También le puede interesar: Murió el bebé que estaba en estado crítico, al parecer, por maltrato y abuso sexual

Además, esta mañana Quintero estuvo en la entrada de la sede de Procuraduría en Bogotá, en donde se realizó un plantón y dio una rueda de prensa.

Hubo protesta en EPM

En la mañana de este viernes, el alcalde encargado llegó hasta el Edificio Inteligente a una reunión con el gerente de EPM, pero se encontró con varios ciudadanos que protestaron contra él.

/VIDEO: CORTESÍA