Tenga en cuenta: Este mes los cables de Santo Domingo y de San Javier estarán en mantenimiento

/FOTO: ARCHIVO - JUAN ANTONIO SÁNCHEZ.

Dos líneas del metro suspenderán sus servicios durante varios días del mes de junio para realizarles mantenimiento. Se trata de los metrocables de Santo Domingo y de San Javier.

El Metro de Medellín informó que la línea K (Acevedo – Santo Domingo) estará fuera de servicio entre el domingo 6 y el viernes, 18 de junio. Reiniciará labores el sábado, 19 de junio.

También le puede interesar: La Copa América ya tiene fechas y horas

En esta línea se harán pruebas para revisar que los equipos estén dentro de los parámetros permitidos, que las curvas de frenado sean correctas y que los sistemas de seguridad se activen al detectar fallas.

Pero también se cambiará el cable multipar en el tramo Acevedo-Andalucía; este cable es el que lleva las señales de comunicación.

/FOTO: ALCALDÍA DE MEDELLÍN.

La línea J (San Javier – La Aurora) estará por fuera de servicio entre el sábado 19 y el jueves, 24 de junio. Retomará el servicio el viernes, 25 de junio.

También le puede interesar: Luego de ser señalado de intentar abusar de una menor, este hombre fue asesinado a golpes y puñaladas

En este cable lo que se hará son actividades de mantenimiento y una intervención en el reductor.

La empresa de transporte masivo indicó que para garantizar la movilidad de los ciudadanos mientras los cables están en mantenimiento, se reorganizarán las rutas integradas y alimentadoras, pero esa información se entregará más adelante a través de sus canales de difusión.