“Tener a Falcao es para agradecerlo todos los días”: técnico de Rayo Vallecano

Falcao García e Andoni Iraola. / FOTOS: RAYO VALLECANO.

Andoni Iraola está disfrutando de su primera experiencia en la máxima categoría del fútbol español como entrenador en el Rayo Vallecano, con el que está protagonizando un excelente inicio de temporada cerca a los puestos europeos (6.°) y siendo el segundo equipo más goleador (15 tantos) del campeonato español.

Lea también: Yerry Mina está ‘tocado’ y no jugará este fin de semana

Pero estas son solo un par de motivaciones que tiene en frente, porque la llegada del delantero colombiano Radamel Falcao García se ha convertido en uno los idilios de él y del club, y no lo oculta.

¿Cuándo se enteró que Radamel Falcao iba a venir al Rayo?

Hasta que no se cierra el mercado no soy consciente de que llegaba. Hasta ahora ha estado mucho con Colombia y no ha estado tanto con nosotros, pero nos lo ha puesto muy fácil. Es un jugador que ha tenido una carrera que se puede comparar solo con gente de la élite absoluta y el hecho de tenerlo en el Rayo es para agradecerlo todos los días”.

¿Cómo es dirigirlo ahora, cuando hace años se enfrentaron como jugadores?

“Son cosas normales, no dejan de ser anécdotas. Puedes hablar de partidos que han pasado, pero cada uno tiene su papel y no tiene transcendencia”.

¿Cómo catalogaría a Falcao?

Su faceta rematadora no la vamos a descubrir ahora y a pesar de los años la sigue manteniendo. Hay que intentar que el equipo juegue lo más cerca del área para que podamos aprovecharnos de lo que mejor hace, que es finalizar jugadas. Él nos tiene que ayudar para jugar también cerca del área rival porque como entiende el juego nos va a dar goles. También le vamos a exigir sin balón para que el equipo presione, pero creo que le viene bien la forma de juego que tenemos”.

Este domingo (11:30 a.m.), Rayo Vallecano está presto para visitar al Betis, por la décima fecha de la LaLiga, en la que se espera que el Tigre sea titular.

Con informe de EFE.