Taxista fue asesinado porque quiso evitar un robo a sus pasajeros

Luis Eduardo Rodríguez Mendieta, el taxista fue asesinado en Bogotá.

Luis Eduardo Rodríguez Mendieta
Luis Eduardo Rodríguez Mendieta, el taxista asesinado en Bogotá.

En medio de un presunto intento de hurto, un taxista fue asesinado en Kennedy, en Bogotá. Sucedió en la tarde de este jueves, 20 de octubre.

No deje de leer: Colombianos están furiosos con la declaración de Karen Abudinen como víctima

as primeras versiones indican que el conductor fue atacado por tratar de evitar que le robaran a los pasajeros que había recogido minutos antes. Como también sucede en el Valle de Aburrá, hay preocupación entre los taxistas de la ciudad debido a los continuos hechos de inseguridad a los que constantemente se ven sometidos.

¿Cómo atacaron al taxista asesinado?

Todo parece indicar que Luis Eduardo Rodríguez Mendieta recogió a una pareja que llevaba consigo una millonaria suma de dinero. Cuando el automóvil llegó a la carrera 68G con calle 38 sur, criminales les salieron al paso y amedrentando a los ocupantes con armas de fuego les exigieron que les entregaran la plata, de acuerdo a las primeras versiones recogidas ayer.

La víctima, dicen allí, habría tratado de arrancar en medio de las amenazas de quienes pretendían cometer el robo y fue entonces cuando se escuchó el estallido de un disparo. Acto seguido, con su conductor herido de muerte, el vehículo avanzó unos cuantos metros y terminó estrellándose contra un muro del sector.

No deje de leer: Mujer murió en clínica de El Poblado tras practicarse varios procedimientos estéticos

Los atacantes huyeron, pero aún no está precisado si lograron llevarse el botín por el que habrían asesinando al conductor que en un desinteresado gesto de solidaridad intentó salvaguardar el dinero de sus pasajeros.

Cuando los testigos alertaron a las autoridades, el hoy occiso estaba en estado crítico. El disparo, que entró por la espalda, le habría comprometido órganos vitales. Además de haberle causado una hemorragia que con cada minuto de espera le diezmaba las posibilidades de sobrevivir.

Y así fue: cuando los policías llegaron a atender el caso ya no había nada que hacer; tras tomarle signos vitales, el hombre fue declarado oficialmente muerto.

El conductor murió en el asiento del taxi.

El taxista fue asesinado en vía pública

Las investigaciones apuntan a develar de qué entidad bancaria habrían salido los pasajeros y cuál era el valor exacto de la cifra que pretendían hurtarles.

Las cámaras de seguridad que captaron el recorrido del vehículo son clave para determinar el modus operandi de los criminales y la ruta que usaron para evadir las autoridades.

Lea también: EN FOTOS: Investigan si este es el hombre hallado muerto en local de Justo & Bueno

La hipótesis del asesinato apunta a que en medio de un un fleteo a los pasajeros le dispararon a Luis Eduardo Rodríguez Mendieta. Fuentes de la Policía le dijeron anoche a Q’HUBO que el caso está siendo investigado minuciosamente y que por el momento todo está en indagación.

Camilo Tóvar I Q’HUBO Bogotá.