Talibanes permitirán a las niñas volver a clases de secundaria

/ FOTO: GETTY IMAGES.

Los talibanes permitirán a las niñas regresar a las clases de secundaria “muy pronto”, aseguró el director ejecutivo adjunto de Unicef, Omar Abdi, durante una rueda de prensa en la sede de la ONU en Nueva York.

Lea también: Melina Ramíez, una preferida frente a las cámaras

Abdi, que volvió de un viaje de 4 días a Afganistán y Pakistán la semana pasada, confirmó que mantuvo una reunión con el actual ministro de Educación del Gobierno de los talibanes, quien le aseguró que la vuelta a las clases de las estudiantes se realizaría en 2 meses, según recoge la agencia de noticias afgana Jaama Press.

Durante su comparecencia en Nueva York, Abdi lamentó la situación a la que se enfrentan los niños y niñas en el país, que ha calificado de “funesta”.

Antecedentes: Los talibanes confirman la segregación por sexo en las escuelas de Afganistán

“La situación en Afganistán está empeorando, estimamos que las mujeres y los niños afganos necesitarán más ayuda humanitaria en los próximos meses. Las razones serán la sequía, la seguridad y la inmigración”.

Declaró el director ejecutivo adjunto.

Según el organismo, cerca de diez millones de niños afganos necesitan asistencia humanitaria, un número que esperan que aumente en el futuro.

Colprensa – Europa Press