Tadej Pogacar vuela en la crono y es ganador virtual del Tour

El joven esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) es el vencedor virtual del Tour de Francia 2020 tras una demostración histórica en la contrarreloj de este […]

El ciclista de 21 años entregó el alma en la crono. / FOTO: EFE.

El joven esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) es el vencedor virtual del Tour de Francia 2020 tras una demostración histórica en la contrarreloj de este sábado, en la víspera de la llegada del pelotón a París.

 

Pogacar, que antes de la crono de 36,2 kilómetros, era segundo en la general a 57 segundos de su compatriota Primoz Roglic, ganó la etapa y se vistió de amarillo al aventajar en 1:56 al líder del Jumbo-Visma.

 

El prodigio esloveno, de 21 años, voló en una crono muy exigente, con 6 kilómetros de subida final a la Planche de Belles Filles, con un tiempo de 55:55, a una medida de ¡39,5 km/h!

Pogacar aventajó en 1:21 al holandés Tom Dumoulin y al australiano Richie Porte, que con su actuación desplazó del podio final al colombiano Miguel Ángel ‘Supermán’ López.

 

El escalador de Astana hizo una muy mala contrarreloj, a 6:17 del vencedor de la etapa, lo que además le hace caer a la sexta plaza de la clasificación general, adelantado por los españoles Mikel Landa y Enric Mas, cuarto y quinto clasificados.


No fue una buena jornada para el ciclismo sudamericano, ya que el ecuatoriano Richard Carapaz, que salía a defender el maillot de mejor escalador del Tour, fue otra víctima colateral de la demostración histórica de Pogacar.

 

Entre tanto, el también colombiano Daniel Martínez terminó en la casilla 11 de la prueba, un puesto por detrás de Rigoberto Urán quien terminó en el décimo lugar y se ubicó, tras ese resultado, en el Top 10 de la clasificación general del Tour. Rigo hará el paseo triunfal este domingo en el octavo lugar de la carrera.

 

El esloveno, salvo accidente o catástrofe, no sólo estará en el podio de París este domingo para recibir el maillot amarillo de ganador de la carrera, sino que también recibirá el jersey de lunares rojos como ganador de la clasificación de la montaña y el maillot blanco de mejor joven.

 

Con información de AFP y Colprensa