¿Susto de pasar de la universidad a su primer trabajo? Conozca cómo puede prepararse

Cuando se llega a la vida universitaria se siente que ya se tiene un gran logro en las manos, pero en algunas ocasiones dar el […]

/ FOTO: CORTESÍA.

Cuando se llega a la vida universitaria se siente que ya se tiene un gran logro en las manos, pero en algunas ocasiones dar el paso al escalón laboral cuesta y da hasta susto. Es por eso que la Alcaldía de Medellín, a través de Sapiencia y en alianza con la Universidad de Antioquia, implementó el programa de inserción laboral ‘De la U a la E’.

La estrategia se dirige a alumnos que terminan técnicas, tecnologías y carreras profesionales, y es una oportunidad para que mejoren y desarrollen sus habilidades para la vinculación al trabajo, así como personales y sociales, lo que les permitirá asegurar mayor éxito al enfrentar un proceso de selección laboral.

A la fecha, 864 estudiantes de Medellín se han inscrito.

¿Cómo le parece esta opción? Los estudiantes participan en transmisiones en línea gratuitas en el canal de YouTube del Comité Universidad Empresa Estado, en el que reciben 4 módulos en habilidades y adquisición de competencias. 

Esta se ha convertido en una excelente estrategia para apoyar a los nuevos profesiones, técnicos y tecnólogos de la ciudad. / FOTO: CORTESÍA.

En esta iniciativa ya participan más de 800 alumnos de 9 instituciones de educación superior que ya han tenido acercamiento con diferentes organizaciones del orden local, regional y nacional: Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, el Tecnológico de Antioquia, la Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango, la Institución Universitaria de Envigado, el ITM, la Institución Universitaria Pascual Bravo, Colegio Mayor de Antioquia, Sena y Cesde.

Si quieres conocer más información para participar y dar el primer paso al mundo laboral, puedes visitar el sitio web https://sapiencia.gov.co/delaualae o escribir al correo electrónico programa.delaualae@parquedelemprendimiento.com

Carlos Chaparro, director de Sapiencia.