Supuesto atracador usaba legendaria pistola de la Segunda Guerra Mundial

En Cartagena la Policía, con la ayuda de la comunidad, frustró un hurto que iba a ser cometido con un arma de fuego nada común […]

/FOTOS: CORTESÍA.

En Cartagena la Policía, con la ayuda de la comunidad, frustró un hurto que iba a ser cometido con un arma de fuego nada común y avaluada en millones de pesos.

Esta situación ocurrió en la calle El Diamante del barrio El Milagro. Allí fue capturado en flagrancia un hombre de 21 años a quien le decomisaron un arma de fuego marca Luger Po8 calibre 22, con número de serie 100564.

También puede leer: EN FOTOS Y VIDEO: Fue y buscó a su víctima en la casa y le quitó la vida con un cuchillo

Según los historiadores, esta arma es considerada una reliquia. Y es que armas de este tipo fueron usadas durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial. Además fue adoptada por el ejército alemán para uso exclusivo de los oficiales del Tercer Reich (Alemania Nazi).

El capturado y la pistola incautada. /FOTO: CORTESÍA.

El capturado fue identificado como Alex Yesid Álvarez Pérez y quedó a disposición de la Fiscalía por el delito de porte y tráfico de armas de fuego. Este hombre no quiso contar cómo fue la legendaria arma llegó a sus manos.

También puede leer: Al general (R) Palomino le archivaron la investigación por la ‘comunidad del anillo

La historia de esta pistola

La pistola Parabellum, más conocida como Luger, tiene un diseño que fue patentado por Georg Luger en 1898 y fue producida por la fábrica alemana de armas Deutsche Waffen und Munitionsfabriken en 1900.

Es un arma semiautomática y accionada por retroceso. Como ya lo dijimos, es muy conocida debido a su empleo por el ejército alemán durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial.

El arma incautada. /FOTO: CORTESÍA.

El modelo de 1908, conocido como P08, ganó fama por ser la pistola para la cual se desarrolló el cartucho 9 x 19 Parabellum.

Esta pistola muy buscada por coleccionistas, tanto por su estilizado diseño como por su conexión con la Alemania Imperial y la Alemania Nazi, a pesar de que es obsoleta en varios aspectos.

La producción limitada de la P08 se reinició cuando la empresa Mauser reacondicionó un cierto número de ellas para celebrar el centenario de la pistola en 1999.

Con información de El Universal.