Suárez se recuperó y está listo para empezar LaLiga

El delantero uruguayo Luis Suárez superó la etapa de recuperación por la operación que le hicieron en el menisco externo de la rodilla derecha y […]

El delantero uruguayo Luis Suárez superó la etapa de recuperación por la operación que le hicieron en el menisco externo de la rodilla derecha y quedó a disposición del cuerpo técnico del Barcelona español, con miras a la reactivación de LaLiga, suspendida por la pandemia del Covid-19.

“Podrá estar a disposición de Quique Setién en el retorno de la competición, el próximo sábado, 13 de junio, en el Mallorca-FC Barcelona”, indicó el club en un comunicado.

Desde la intervención quirúrgica han pasado 147 días. Suárez tuvo que ser intervenido mediante una artroscopia el pasado 12 de enero. El último juego que disputó fue ante el Atlético de Madrid, en las semifinales de la Supercopa de España del pasado mes de enero, en Arabia Saudí.

Suárez se entrenaba con normalidad desde el pasado 8 de mayo, pero desde este sábado lo hace con el alta médica tras más de 4 meses de baja.

Lea también: Pequeña lesión tiene a Messi entre algodones.

“Se convierte en un refuerzo de lujo para Quique Setién que, debido al parón de la competición por la crisis del coronavirus, finalmente sí que podrá contar con el 9 azulgrana y sus goles en la lucha final por los títulos”, precisó el FC Barcelona.

Suárez ha marcado 14 goles en 23 partidos esta temporada.

La lesión de Suárez y la de Ousmane Dembélé obligó al FC Barcelona a recurrir a una cláusula especial -por lesiones de larga duración- para poder fichar fuera del mercado habilitado en invierno. Esta situación llevó a rubricar de urgencia la contratación del danés Martin Braithwaite, del Leganés.

Con 27 fechas disputadas en LaLiga, Barcelona en líder, con 58 puntos, 2 más que el escolta, Real Madrid, y 11 por encima del tercero en la tabla de posiciones, Sevilla.