Sorpresas, despido y hasta clasificación al Mundial, quedaron selladas en el cierre de la triple fecha eliminatoria

Llegó el final de la triple fecha de la Eliminatoria Suramericana, con la que algunos favoritos siguieron sumando, otros tomaron algo de ventaja y alguno […]

/ FOTO: EFE.

Llegó el final de la triple fecha de la Eliminatoria Suramericana, con la que algunos favoritos siguieron sumando, otros tomaron algo de ventaja y alguno se siguen hundiendo en su crisis, alejándose cada vez más de la posibilidad de ir al Mundial de Catar.

Lea también: Se luchó, se guerreó, celebramos y Mirko nos hundió

La décima segunda jornada del clasificatorio mundialista dejó para el registro un batacazo, un empate, una destitución y varias celebraciones.


Neymar Jr (der) disputa el balón con Matías Vecino y Luis Suárez. / FOTO: EFE.

En apenas 8 minutos, Neymar en el 10′ y Raphinha en el 18′, Brasil desarmó a Uruguay, pero no quitó el pie del acelerador y al final goleó este jueves por 4-1, completó 31 puntos de los 54 que se juegan en las eliminatorias sudamericanas y selló, a falta de 7 partidos, su presencia en Catar.

La goleada, la segunda que encaja la Celeste desde que el domingo cayó por 3-0 ante Argentina en Buenos Aires, fue certificada en el minuto 58 por el mismo Raphinha en la que ha sido su presentación estelar con Brasil y en el 84′ apareció Gabigol Barbosa para poner la puntilla.

Le puede interesar: Estos son los equipos que ya tienen el tiquete para el Mundial de Catar

En una jornada decepcionante que pudo haber resultado peor para Uruguay de no haber sido por las intervenciones del portero Fernando Muslera, la rebeldía de Luis Suárez le dejó como premio un golazo a los 77 minutos tras ejecutar un tiro libre.

Los 31 puntos que suma Brasil equivalen al 57 por ciento del total de puntos en juego.

Los pupilos de Tite han jugado once partidos, pues tienen pendiente el superclásico con Argentina.

Uruguay quedó estacionada con 16 puntos en el quinto puesto, que da derecho a jugar una repesca.

En la decimotercera jornada, que se jugará el 11 de noviembre, Brasil recibirá a Colombia y Uruguay recibirá a Argentina.


Lionel Messi (10). / FOTO: EFE.

La conexión Nahuel Molina-Lautaro Martínez le garantizó este jueves a la selección Argentina un triunfo por 1-0 sobre Perú que traza un abismo con los rivales que la persiguen y hunde a la Blanquirroja en el penúltimo puesto de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar.

La campeona de América no necesitó del brillo de su capitán Lionel Messi para resolver el encuentro.

La Albiceleste llegó a 25 puntos en 11 partidos jugados, pues tiene pendiente el superclásico con el líder Brasil, y ahora mira por el retrovisor a Ecuador, tercer clasificado que tiene 17, y a Colombia, que sigue con 16. La selección peruana quedó anclada con 11 puntos, ahora en el penúltimo lugar.


Móises Villaroel y Marcelo Martins, celebran la victoria sobre Paraguay. / FOTO: TWITTER.

El entrenador argentino Eduardo Berizzo fue destituido como seleccionador de Paraguay, apenas horas después de caer la Albirroja por 4-0 en La Paz ante Bolivia.

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció su decisión en un escueto comunicado.

Eduardo Berizzo. / FOTO: TWITTER.

Tras el partido en el estadio Hernando Siles, Berizzo no asistió a la conferencia de prensa, lo que de inmediato desató la conjeturas sobre su inminente remoción del cargo.

Berizzo, de 51 años, llegó al banco de la Albirroja en 2019 para sustituir al colombiano Juan Carlos Osorio. Durante su campaña dirigió 31 partidos de los que ganó 7, empató 13 y perdió 11.


/ FOTO: EFE.

Chile goleó 3-0 a la colista Venezuela en Santiago y escaló al sexto lugar de la tabla con 13 unidades, a 3 puntos del quinto y cuarto lugar, Uruguay y Colombia respectivamente, que da paso a la repesca.

Los goles de La Roja fueron anotados por el volante Erick Pulgar (18′ y 37′ minutos) y el ariete anglochileno Ben Brereton (73′).

Chile sumó la segunda victoria consecutiva en 4 días tras ganar 2-0 a Paraguay el pasado domingo, ambas tras la vuelta del público a los estadios.

Con información de EFE.