¡Son unos tesos! Tenemos a 4 colombianos entre los 6 primeros del Tour y otros 2 en los 20 que encabezan la general

Disputadas 14 etapas de la edición 2020 del Tour de Francia, los ciclistas colombianos siguen ratificando que nuestro país es un formador y exportador de […]

Egan Bernal (izquierda) y Rigoberto Urán (Education First) en pleno ascenso. /FOTO: AFP.

Disputadas 14 etapas de la edición 2020 del Tour de Francia, los ciclistas colombianos siguen ratificando que nuestro país es un formador y exportador de los mejores pedalistas del mundo.

A la carrera más importante del mundo varios de nuestros escarabajos, como Egan, Nairo, Supermán López y Rigo, llegaron como capos de sus equipos y candidatos a dar la pelea para ganarla, y, sin duda, no han defraudado.

Finalizada la etapa 14, que se corrió hoy entre Clermont-Ferra ndy Lyon (194 kilómetros), el antioqueño Rigoberto Urán fue consultado sobre ese aspecto por los medios que cubren la competencia, y él, muy a su estilo, le puso un poco de picante a la respuesta destacando su papel y el de sus compatriotas, pero sin desconocer lo que están haciendo los pedalistas eslovenos, pues el líder, Primoz Roglic, es de ese país.

Rigoberto Uran. FOTO: MARECO BERTORELLO (AFP).

“Colombia y Eslovenia tienen talentos muy jóvenes, esto viene por generaciones. Pero hay más colombianos en el top10″, dijo el ciclista del Education First, que se encuentra en el cuarto lugar a 1 minuto y 10 segundos de Roglic.

Urán, segundo en la edición de 2017, aseguró que la etapa de hoy fue “bastante dura, ha sido otro día con un ritmo alto” en un Tour “que se está rodando muy rápido”.

“Para nosotros ayer (viernes) fue un día maravilloso, ganó Dani (Martínez) y volvimos a liderar la clasificación por equipos. Mañana será otro día difícil, esperemos estar adelante”.

Detrás de Roglic en la general está el también esloveno Tadej Pogacar, a 44 segundos, y de ahí viene la seguidilla de 4 colombianos: Egan Bernal, a 59”; Urán, a 1’10”; Nairo Quintana, a 1’12”, y Miguel Ángel ‘Supermán’ López, a 1’31”.

Y un poco más atrás están el antioqueño Sergio Andrés Higuita, a 26’12”, en la casilla 16, y el bogotano Esteban Chaves, a 36’09”, en el puesto 20.

Bernal, defensor del título, recordó que “esta es la carrera más dura del mundo y estoy corriendo contra los mejores, dando lo mejor de mí mismo. No me siento decepcionado, ¡para nada!”.

El líder del Ineos destacó que “a diferencia de los demás, yo sé como se gana un Tour”, pero fue muy aterrizado diciendo que “da igual si la termino tercero, segundo, primero o quinto: no habrá nada que lamentar, porque lo habré dado todo”.

La etapa 14 fue ganada en solitario en Lyon por el danés Soren Kragh Andersen, con un tiempo de 04h 28′ 10”, y no se registraron cambios significativos en la clasificación general.