“Son inevitables las medidas restrictivas el 24 y 31 de diciembre en Medellín”: alcalde Quintero

/FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.

En una rueda de prensa en la que estuvo en la mañana de este miércoles, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció que este 24 y 31 de diciembre sí se implementarán medidas restrictivas para evitar contagios de coronavirus.

“Llame de una vez a la abuela, llame de una vez a la tía y dígales que no va a poder ir a visitarlas. En la temporada que arranca el 20 de diciembre y va hasta el 7 de enero, la probabilidad de contagiarse es muy alta y más en Medellín, en donde hay menos contagiados que en otras ciudades del país y en donde la probabilidad de contagio es más alta”, dijo el alcalde al referirse a la seroprevalencia en la ciudad.

Le puede interesar: ¿Qué es el estudio de seroprevalencia y cómo le fue a Medellín?

“Y si todas estas personas se contagian en diciembre, no hay sistema de salud que pueda soportar eso“, añadió.

Medidas restrictivas

El mandatario aseguró que es “inevitable” que se implementen medidas restrictivas durante las celebraciones de Navidad y fin de año en Medellín.

“Por eso es inevitable tomar medidas el 24 y el 31. Estamos determinando, con el equipo de epidemiólogos, si las medidas arrancan antes. Lo más probable es que el lunes inicien una serie de medidas restrictivas que acojan 24 y 31 de diciembre”, aseguró.

Aseguró que no serán cuarentenas completas, pero muy probablemente sí cierres nocturnos

“Seguramente habrá toque de queda nocturno, el 24 y el 31 de diciembre sin duda y evaluamos si lo mismo va a ocurrir días previos o posteriores“, aseguró al tiempo que explicó que este lunes, 21 de diciembre, se darán a conocer todos los detalles de estas restricciones.