Soldado que lanzó al aire una perrita tuvo que cavar la tumba de la mascota, en señal de arrepentimiento

Esta semana se conoció el video en el que se ve cuando un soldado regular adscrito al Batallón de Ingenieros Número 23 General Agustín Angarita […]

El hecho quedó registrado en un video que indignó al país /FOTO: TOMADA DE VIDEO

Esta semana se conoció el video en el que se ve cuando un soldado regular adscrito al Batallón de Ingenieros Número 23 General Agustín Angarita Niño, con sede en Puerres, Nariño, lanza por los aires a una perrita criolla de 4 meses y le ocasiona la muerte.

El hecho indignó al país y resultó en graves consecuencias para el responsable y los soldados que lo acompañaban.

Antecedente: Indignación por caso de maltrato animal por parte de soldados.

Luego de que se hicieran públicas las imágenes, el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército Nacional, anunció que 4 soldados que prestaban servicio militar en esa unidad fueron retirados de la institución por mala conducta y maltrato animal y, además, fueron judicializados por la muerte de la perrita.

Antecedente: Judicializaron a 4 soldados por la muerte de una mascota, la del video que esta semana se volvió viral.

Y la historia no paró ahí. Este fin de semana, en un acto por tratar de resarcir la crueldad hecha con Luna, como se llamaba la mascota, fue despedida en una calle de honor que hicieron miembros del Ejército.

Además el uniformado, Jhonny Alexánder Angulo, el que lanzó a Luna a los aires, a quien sus superiores le habrían dado la orden, tuvo que cavar la tumba de la can como muestra de arrepentimiento. Lo hizo vestido con un traje de bioseguridad.