Soldado disparó contra un carro y acabó con la vida de una mujer

En el interior del vehículo quedó el cuerpo baleado de la mujer. /FOTO: TOMA DE VIDEO.

El Ejército Nacional confirmó la muerte de una mujer por causa de un disparo provocado por parte de un integrante de la institución castrense. Los hechos ocurrieron en Miranda, Cauca, mientras que la víctima se movilizaba con su esposo en un carro particular.

Según las primeras informaciones, el hecho se registró en la mañana de este jueves en el sector Guatemala, cuando tropas del Batallón de Alta Montaña José María Vezga, Unidad orgánica del Comando Operativo Apolo, adelantaban labores de control militar de área.

“De manera inmediata la unidad informa lo ocurrido y se pone en conocimiento de las autoridades competentes, para que ellas en su proceso de investigación determinen el tiempo, modo y lugar de lo ocurrido“, aseguró la institución, que a la vez confirmó que los entes judiciales procedieron a realizar la investigación de lo ocurrido.

El reporte militar da cuenta que la unidad permanecerá atenta a los requerimientos judiciales, a la vez que puso a disposición el uniformado, presuntamente, involucrado en el hecho, con el propósito de apoyar en el desarrollo de la investigación.

El senador Gustavo Petro, a través de su cuenta oficial de Twitter denunció el hecho. “Nuevo asesinato cometido por las fuerzas del ministro de Defensa. Una mujer desarmada en la carretera de Miranda, Cauca“.

La Organización Regional Indígena del Valle del Cauca también expuso los hechos en la misma red social. “El @COL_EJERCITO acaba de asesinar a sangre fría y en estado de indefensión a una joven en Miranda Cauca. La comunidad Nacional e internacional debe movilizarse ya!”.

Con información de Colprensa.