¡Sin pelos en la lengua! Varios exjugadores de la Tricolor se despacharon contra la actual generación de la selección

Si la afición colombiana está molesta con las 2 últimas actuaciones de nuestro combinado patrio, los exfutbolistas que han pasado por la historia futbolera de […]

De izq. a der.: Totono, Pibe y Tino. / FOTOS: ARCHIVO Y CAPTURA DE VIDEO.

Si la afición colombiana está molesta con las 2 últimas actuaciones de nuestro combinado patrio, los exfutbolistas que han pasado por la historia futbolera de la Tricolor sí que lo están y no lo ocultaron.

Antecedente: Sentencia ecuatoriana: 6-1.

A medida que pasan los días, se siguen conociendo reacciones por la actual situación que vive la Selección Colombia luego de sus 2 duras derrotas: 0-3 ante Uruguay y 6-1 frente a Ecuador, lo que pone en serio riesgo la clasificación al Mundial de Catar 2022.

Uno de los máximos estandartes del equipo nacional en la década del 90, Carlos Valderrama, mostró su disgusto por las 2 goleadas recibidas, pero invitó a los jugadores  a tener carácter para levantarse de estos duros golpes.

“3-0 y 6-1 es vergüenza, es pena, eso es lo que tenemos todos los colombianos. Seguro que sí. Más ustedes, que están allá adentro peleando esa vaina. ¿Qué hay que hacer? ¡Unirse! Cuando uno está en el suelo, hay que levantarse. Es el mensaje que les mando de cariño y de corazón, como colombiano”.

Dijo el Pibe en su canal de YouTube.

Dijo Valderrama que es una situación difícil y que no es fácil levantarse, pero hay que hacerlo para seguir adelante ya que el camino continúa. Les recalcó que en este momento lo más importante es la unión, algo que parece que se ha perdido.

Lea también: ¿Bonche en el camerino? Siguen versiones sobre presunta pelea entre jugadores de la selección.

El Tino explotó

Faustino Asprilla nunca ha tenido filtro para decir lo que piensa, alentar cuando se merece y dar palo cuando se necesita, y ahora que anda de comentarista en el Canal RCN no se guardó nada y se desahogó. Además, pidió cambios urgentes en la Selección Colombia.

“La culpa es de todos, de los jugadores y del entrenador, aquí nadie se salva. A los jugadores les falta carácter, al entrenador también le falta conocimiento del fútbol sudamericano”.

Fue la introducción del vallecaucano a la hora de analizar lo que pasa en la Tricolor.

Y continuó: “Queiroz debe saber que arrancó muy mal las Eliminatorias y hay que buscar un técnico colombiano que pueda orientar de nuevo la selección. (…) Es muy difícil digerir 2 derrotas consecutivas, nunca en las Eliminatorias nos había pasado, pero yo confío mucho en estos jugadores y va a llegar el momento que se van a poner el overol y van a sacar esto adelante”.

Hasta el Totono apareció

Tanta es la inconformidad de los exjugadores de nuestra selección, porque sí la sienten como suya, que hasta el exvolante paisa Freddy ‘el Totono’ Grisales manifestó su molestia, a través de su cuenta de Twitter, con lo hecho por sus colegas.

Tras la decepción vivida, el ex Atlético Nacional (1998-99), Independiente Medellín (2006) y Envigado (2009) también apoya la propuesta de que al banco de la selección regrese un entrenador colombiano:

Con información de Colprensa.