Sin cita: Esta tarde vuelven a aplicar primeras dosis de la vacuna contra el Covid-19 en Medellín

Después de casi dos días de que se suspendiera la aplicación de primeras dosis por falta de biológicos, esta tarde regresa a la normalidad la […]

/FOTO: MANUEL SALDARRIAGA.

Después de casi dos días de que se suspendiera la aplicación de primeras dosis por falta de biológicos, esta tarde regresa a la normalidad la vacunación contra el Covid-19 en Medellín.

Antecedente: Recorrido: En el Valle de Aburrá están escasas las vacunas contra el Covid-19

El alcalde Daniel Quintero Calle informó que a la ciudad ya llegaron 176.810 vacunas de la farmacéutica Moderna y que en la tarde de este miércoles, 28 de julio, las primeras dosis estarán en los puestos masivos de vacunación para aplicarlas sin cita.

“Como es la primera vez que aplicamos Moderna en la ciudad entonces van a ser para primeras dosis. Vamos a dejar guardadas unas para segundas dosis. La buena noticia es que seguimos avanzando, Medellín le ha metido mucho la ficha a la vacunación”.

Daniel Quintero Calle, alcalde de Medellín.

También le puede interesar: Quienes no estén vacunados contra el Covid-19 se perderán la Feria de las Flores

El mandatario explicó que los biológicos en la ciudad se agotan porque la vacunación avanza rápidamente, lo que beneficia la reactivación de la economía.

A la fecha en Medellín se han aplicado 1.795.247 dosis de vacunas contra el coronavirus, entre primeras y segundas dosis y monodosis. Además, 851.305 ciudadanos ya tienen su esquema de vacunación completo.