Sin aclarar varias dudas, Queiroz bromeó y se mostró motivado ante la Eliminatoria

Este martes el entrenador Carlos Queiroz habló de cara a las eliminatorias suramericanas al Mundial de Catar 2022. El portugués fue consultado por casi todo, […]

Carlos Queiroz, seleccionador de Colombia. / FOTO: COLPRENSA.

Este martes el entrenador Carlos Queiroz habló de cara a las eliminatorias suramericanas al Mundial de Catar 2022. El portugués fue consultado por casi todo, pero se guardó unas cuantas respuestas, sobre todo a la hora de mencionar nombres de algunos jugadores.

A continuación le traemos las ideas principales en este primer contacto con la prensa, previo al duelo del próximo viernes, 9 de octubre (6:30 p.m.), contra Venezuela, en Barranquilla.

Sobre la convocatoria

Es positivo tener águilas con experiencia que saben volar y pasan arriba de las aves. No vamos a estropear la identidad de Colombia, que es su juego y la mentalidad de ganar. Vamos a intentar ser un equipo con equilibrio, con mucha consistencia y también con criterio”, expresó Queiroz.

Confía en James

/ FOTO: COLPRENSA.

Queiroz valoró el momento que vive James Rodríguez en el Everton, donde considera que está “entrenando mejor, con su confianza más alta” que en el Real Madrid. “Ahora estoy seguro que con más rutina, confianza, más fútbol, menos lesiones, está volviendo a su posición, al lugar que le pertenece“, aseveró el portugués.

¿Cuadrado de arquero?

/ FOTO: COLPRENSA.

También destacó a Juan Guillermo Cuadrado por su polifuncionalidad y confesó que en un principio había sido convocado como lateral pero que por las bajas ahora hace parte de la lista de volantes para la doble jornada de eliminatorias, que se completará el 13 de octubre ante Chile en Santiago.

“Cuadrado es un jugador que tiene experiencia que nos da muchas soluciones. Yo pienso que hemos trabajado mucho con Juan y ahora puede jugar de delantero, mediocampista y defensor y la próxima etapa con un poquito más de trabajo puede estar en la portería”, dijo entre risas el seleccionador.

¿Vargas o Montero?

/ FOTO: FCF.

Al ser consultado por quién será el arquero titular de la Selección, ante la ausencia de David Ospina, el técnico de la selección Colombia contestó: “Confío en ambos, tanto en Camilo como en Álvaro”, sin revelar el nombre del meta que custodiará la portería este viernes ante Venezuela.

Cantillo, ¿otra baja más?

/ FOTO: TWITTER.

El seleccionador de Colombia advirtió que el volante Víctor Cantillo, del Corinthians brasileño, tiene problemas para llegar a Barranquilla: “No sé si pueda llegar, en este momento todavía no sabemos. Estamos intentando que llegue, debido a los los protocolos de bioseguridad”.

De no arribar a Barranquilla, Cantillo sería el quinto jugador que no puede acudir a la convocatoria al sumarse a Matheus Uribe, Luis Díaz, David Ospina y Yairo Moreno (por lesión).

Y las ausencias de Borré y Tesillo…

Finalmente Queiroz se refirió a las ausencias del defensor William Tesillo, del León, y del goleador Rafael Borré, figura del River Plate argentino.

“Estoy seguro que con la calidad del fútbol de Borré, que me encanta mucho, también le va a llegar su oportunidad. En esta convocatoria no está pero con tantos partidos que hay por delante estoy seguro que más tarde va a llegar y va a estar con nosotros”, señaló.

En cuanto a Tesillo, a quien ha utilizado como carrilero, afirmó que las últimas veces que lo llamó “tenía muchos minutos en las piernas jugando de lateral izquierdo, esa era una posición en la que estaba cómodo”.

“Pero hace un tiempo que Tesillo no juega de lateral izquierdo y nosotros en una convocatoria, después de un año y con unos pocos minutos de entrenamiento, no tenemos condiciones para recuperar comportamientos técnicos y tácticos que se pierden con el tiempo”, añadió sobre el defensor que hoy juega como central.

Queiroz aseguró que el equipo nacional tiene una gran motivación para encarar lo que será el partido de este viernes frente a Venezuela, en el marco del inicio de las eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022.