Sigue prohibido el consumo de licor en bares, pero hay una posibilidad que está en manos de los alcaldes

El fin de semana que pasó fue con un poco de libertad para los colombianos, que después de casi 6 meses pudieron salir a centros […]

El fin de semana que pasó fue con un poco de libertad para los colombianos, que después de casi 6 meses pudieron salir a centros comerciales, restaurantes y hasta bares.

Pero no, no de fiesta, sino a tomar gaseosa, tinto o jugo, pues todavía está prohibido el consumo de licor en estos espacios.

Así lo dejó claro el presidente Iván Duque en su transmisión habitual en Facebook, donde se refirió, entre otros temas, al comportamiento ciudadano y a la apertura de bares y restaurantes.

El mandatario reiteró que aunque está permitido el funcionamiento de gastrobares sigue prohibida la venta de licor para el consumo dentro del sitio.

Lea aquí: Burlas y más burlas por apertura de bares, pero sin vender licor

“Se ha permitido la venta de alimentos, pero no se ha autorizado de manera generalizada el consumo de licor en espacios como bares y restaurantes. A solicitud de los alcaldes se pueden ir haciendo esos pilotos, pero hace parte también de la gradualidad y la observancia que debemos tener en este mes de septiembre” afirmó.

Según sus palabras, serán los alcaldes quienes deben solicitar los pilotos para la reapertura gradual y, a partir de los resultados se podría pensar en mantener la medida.

De aquí la importancia del autocuidado y cumplir con los protocolos de bioseguridad, como lo recalcó el jefe de estado. “En la medida que nos cuidemos y cuidemos a los demás, que usemos el tapabocas y desinfectante y nos lavemos las manos constantemente podremos seguir avanzando de manera segura”, dijo.

El Presidente Iván Duque responde las preguntas de los colombianos sobre las acciones del Gobierno frente a la pandemia del covid-19 en el país.

🎥 #EnVivo | El Presidente Iván Duque responde las preguntas de los colombianos sobre las acciones del Gobierno frente a la pandemia del covid-19 en el país. #PrevenciónyAcción

Posted by Presidencia de la República de Colombia on Sunday, September 6, 2020
En el minuto 9 el presidente Iván Duque habla del tema.