Si vive en Envigado aproveche el bono para redimir en alimentos

/ FOTO: ARCHIVO.

Las acciones solidarias sí se multiplican y logran impactos positivos, sobre todo en esta época de emergencia sanitaria, que llevó a muchas familias a tener que luchar para sobrellevar la crisis que trajo consigo la pandemia del coronavirus.

Es por eso que la Administración municipal de Envigado celebra y comunica este martes una buena noticia para los habitantes de su municIpalidad.

El programa de donaciones, que se implementó durante la cuarentena, con aportes de los ciudadanos, empresarios, funcionarios públicos y contratistas de Envigado, para ayudar a las familias envigadeñas que se vieron afectadas por la situación del Covid-19, logró recaudar el dinero suficiente para adquirir 2293 bonos por el valor de $ 80.000 cada uno.

¿Cómo se entregarán?

2293 familias fueron seleccionadas bajo criterios de vulnerabilidad, además se tuvieron en cuenta principalmente a quienes hasta la fecha no han recibido otro tipo de ayuda, también se revisaron las bases de datos de los diferentes barrios y se validaron en compañía de Asocomunal, los Comités Zonales y la Veeduría del Covid.

/ FOTO: ARCHIVO.

¿Dónde se puede usar?

El bono es para ser redimido en cualquiera de los 7 almacenes Éxito ubicados en Envigado y 2 Carulla:

Nombre almacénDirección
Éxito EnvigadoCarrera 48 # 34 B sur – 29.
Éxito Envigado centroCalle 36 # 43 – 40.
Éxito Indiana MallKm 17 vía Las Palmas, Indiana Mall, locales 101 y 104.
Éxito Express TrianónCalle 46 E sur # 42 B – 31/39.
Éxito Express Camino VerdeCalle 39 sur # 25 B 200.
Éxito Express Calle JardínCarrera 46 # 29 sur- 100. 
Éxito Express Loma El EscoberoEstación de servicio Texaco – KM 10 + 800 metros –  Alto San Luis vía El Escobero.
Carulla City PlazaCalle 36 D Sur # 27 A – 105 C.C. City Plaza.
Carulla Viva PalmasKm 17 Av. Palmas – Mall Viva Palmas, local 1031.

Cada familia beneficiada recibirá una llamada de un funcionario de la Alcaldía de Envigado quien se identificará como tal y le brindará la información respectiva para redimir el bono, sin embargo es importante tener en cuenta las siguientes especificaciones:

  • El beneficiario debe elegir los productos a llevar dentro del almacén de su escogencia (únicamente alimentos, no aplica para licores, electrodomésticos o tabaco).
  • Acercarse a cualquier puesto de pago del almacén.
  • Informar en el puesto de pago el número de convenio del Municipio de Envigado (Este se le indicará en la llamada por parte del funcionario).
  • Presentar la cédula original.
  • El cajero registrará los productos seleccionados.  Es de aclarar que si el beneficiario desea llevar otro tipo de producto, el sistema no le permitirá registrar y continuar con el proceso de redención del cupo.
  • El cupo del bono debe redimirse en una sola transacción.
  • Si la compra supera el valor del bono, el beneficiario deberá ajustar con otro medio de pago.