Si trabaja en una farmacia se puede apuntar a este curso virtual gratuito, para que sepa orientar sobre coronavirus

Si usted trabaja en alguna droguería y quiere saber más sobre el nuevo coronavirus, mucho ojo que esta información le interesa. La Universidad de Antioquia […]

/FOTO: CARLOS VELÁSQUEZ

Si usted trabaja en alguna droguería y quiere saber más sobre el nuevo coronavirus, mucho ojo que esta información le interesa.

La Universidad de Antioquia está ofreciendo un curso virtual, y lo mejor de todo es que es gratuito. Este busca entregarles las herramientas básicas a los profesionales, técnicos y otras personas que trabajan en el campo farmacéutico, para que se protejan de la enfermedad y orienten de manera adecuada a los usuarios.

El curso fue ideado desde la Facultad de Ciencias Farmacéuticas y Alimentarias (Cifal) y desarrollado para web por la unidad de educación virtual Udearroba (Udea@).

Los interesados en hacer el curso, que fue desarrollado con un lenguaje fácil de entender, no deben cumplir con ningún requisito normativo, solo estar vinculados a esta actividad comercial y abrir una cuenta en el sitio web udearroba.udea.edu.co/externos/, que les servirá para inscribirse, seguir el programa paso a paso, descargar material pedagógico y obtener el certificado de la capacitación.

Entre los contenidos se encuentran temas como los coronavirus y las infecciones virales respiratorias, la situación en Colombia por Covid-19, el personal farmacéutico ambulatorio en el control y manejo de la pandemia, recomendaciones para estos y salud mental.

El profesor de Cifal Jaime Alejandro Hincapié García, coordinador del Grupo Promoción y Prevención Farmacéutica, explicó que la principal razón para desarrollar el curso es que muchas personas, antes de acudir a un médico o a la EPS, recurren a las farmacias en busca de antigripales o antibióticos para atender cuadros virales.

Hasta el momento, cerca de 250 personas en Antioquia y todo el país han hecho el curso.

Para mayor información, los interesados se pueden comunicar con el teléfono 219 84 70 en Medellín o escribir al correo cenqfal@udea.edu.co.