Sí, Tolima sigue siendo el dolor de cabeza del Verde

Sin semifinal, así se quedo Atlético Nacional al no poder reaccionar ante el Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro, por el juego único de […]

Daniel Cataño (izq.) y Vladimir Hernández (der.). / FOTO: DIMAYOR.

Sin semifinal, así se quedo Atlético Nacional al no poder reaccionar ante el Deportes Tolima en el Manuel Murillo Toro, por el juego único de los cuartos de final de la Copa Colombia que ganó el conjunto Pijao 2-0.

PRIMER TIEMPO: ¿Cuartos de final? Tolima y Nacional no se hacen daño, pero el Verde sufre y le robaron un gol

La ilusión que el conjunto verdolaga vendió en el inicio del segundo tiempo solo duro 8 minutos. Con el ingreso de Michael Chacón parecía que la visita despertaba con remates de Brayan Rovira, Jéfferson Duque y el mismo Chacón, pero la defensa vinotinto y el arquero Álvaro Montero se encargaron de frenar el poco ímpetu que tuvo el Verde, que le dio espacios a los locales y ellos supieron aprovechar.

Anderson Plata (izq.) y Nicolás Hernández. / FOTO: DIMAYOR.

Tolima se recuperó, volvió a ser protagonista y le llegaba muy fácil a Nacional, que terminó con 10 hombres (expulsión de Nicolás Hernández) y sufrió el primer golpe a los 70 minutos, cuando Jaminton Campaz le dio la ventaja a los dirigidos por Hernán Torres de tiro libre.

El resto del camino fue más de lo mismo, con un bajón futbolístico acompañado de fricción y errores, que permitieron que 9 minutos después el segundo batacazo llegará para el Verde, de la mano de un tiro de esquina de John Narváez quien sentenció la derrota paisa y evidenció las falencias que se tienen que mejorar para confiar en el nuevo cuerpo técnico.

Tolima aseguró el último tiquete a las semifinales de la Copa Colombia y se enfrentará a Deportivo Pasto. Por la plaza paisa le haremos fuerza a Independiente Medellín, vigente campeón, que jugará contra Quindío.

Tolima: Álvaro Montero; Nilson Castrillón, John Narváez (79′), Sergio Mosquera, Jeison Angulo; William Parra, Juan David Ríos, Jaminton Campaz (70′), Daniel Cataño; Anderson Plata, Juan Fernando Caicedo. / Entrenador: Hernán Torres. /

Tarjetas Amarillas: Jaminton Campaz, Luis Miranda y Nilson Castrillón. /

Cambios: Luis Miranda por Daniel Cataño y Yeison Gordillo por Anderson Plata; y Gustavo Ramírez por Juan Fernando Caicedo.

Nacional: Aldair Quintana; Jonathan Marulanda, Yerson Mosquera, Nicolás Hernández, Juan David Cabal; Bryan Rovira, Baldomero Perlaza, Andrés Andrade; Vladimir Hernández, Déinner Quiñónes y Jéfferson Duque. /  
Entrenador: Alexandre Guimaraes.

Tarjetas amarillas: Andrés Andrade, Bryan Rovira y Nicolás Hernández.

Tarjetas rojas: Nicolás Hernández (amarilla x 2).

Cambios: Danovis Banguero por Vladimir Hernández ; Michael Chacón por Juan David Cabal; Jarlan Barrera por Déinner Quiñones; Jonatan Álvez por Brayan Rovira; y Brayan Córdoba por Jonathan Marulanda.

Estadio: Manuel Murillo Toro. 

Árbitro: Andrés Rojas. 

Conferencia de prensa de Atlético Nacional: