Si tiene trámites pendientes con el Sisbén podrá hacerlos por internet

La Alcaldía de Medellín anunció que durante este tiempo de confinamiento nacional los trámites ante el Sisbén se pueden realizar virtualmente. Ante la restricción de […]

/ FOTO: ARCHIVO.

La Alcaldía de Medellín anunció que durante este tiempo de confinamiento nacional los trámites ante el Sisbén se pueden realizar virtualmente.

Ante la restricción de libre circulación en la capital antioqueña, el Departamento Nacional de Planeación, DNP, dispuso cambios temporales para la recepción y trámite de solicitudes del Sisbén.

A corte del mes de marzo, la base de datos del Sisbén certificada por el DNP registra en las 16 comunas y 5 corregimientos de Medellín un total de 580.836 hogares con 2.026.811 personas, que equivalen a aproximadamente el 83,5 % de la población inscrita en el Sisbén.

Es así como la Administración municipal habilitó el un sitio web (clic acá), donde los interesados podrán realizar los siguientes trámites:

  • Inclusión de miembros en el hogar (máximo hasta 3 personas).
  • Modificación de información de integrantes del hogar.
  • Retiro de personas.

En este sitio podrá encontrar el formulario respectivo y las instrucciones para su diligenciamiento, firma y envío, junto con los soportes requeridos según el trámite: copia de los documentos de identidad de las personas a incluir, actualizar o retirar, además de copia de la cuenta de servicios públicos para solicitud de encuestas nuevas.

Tenga en cuenta que estos archivos deben ser enviados al correo: sisbenmedellin@medellin.gov.co.

Para ampliar esta información puede comunicarse a la Línea Única de Atención a la Ciudadanía 444 41 44.