Si tiene carro o moto, recuerde que puede solicitar la exención de pico y placa

Con un formulario en línea que, a través de un proceso de automatización robótica clasifica y direcciona los requerimientos a la Secretaría de Movilidad, la […]

Con un formulario en línea que, a través de un proceso de automatización robótica clasifica y direcciona los requerimientos a la Secretaría de Movilidad, la Alcaldía de Medellín actualizó y automatizó la atención de solicitudes sobre exenciones.

Antecedente: Pida permiso para salir con su moto en pico y placa

Los conductores que requieran ser cobijados por una de las 35 opciones contempladas en la medida de pico y placa deberán solicitarlo a través del portal web de la Administración municipal. El trámite puede hacerse virtualmente, las 24 horas del día, con respuesta y radicación inmediata.

Este aplicativo ha recibido más de 3869 requerimientos. Se invita a tramitar las exenciones de motos con debida anticipación para evitar sanciones. Una vez en el sitio www.medellin.gov.co, los usuarios deben dar clic en “solicitud exención pico y placa” ubicado en la sección contenidos destacados de la página o seguir el siguiente link https://bit.ly/2WzWMuw diligenciar el formulario y adjuntar la documentación.

Con la información diligenciada en el formulario y gracias a esta automatización, el robot la valida, clasifica y entrega un radicado al ciudadano para hacer seguimiento y control del trámite, a través del botón de PQRSD, del mismo portal web.