Si se inscribió para las becas para tecnologías en Medellín, sepa qué sigue

Ya cerró la convocatoria de Becas Tecnologías de la Alcaldía de Medellín y la Agencia de Educación Superior. En 36 días se inscribieron más de […]

FOTO: ALCALDÍA DE MEDELLÍN

Ya cerró la convocatoria de Becas Tecnologías de la Alcaldía de Medellín y la Agencia de Educación Superior. En 36 días se inscribieron más de 8000 aspirantes, de los cuales 7850 quedaron habilitados para continuar el proceso, que ahora consiste en la inscripción en las instituciones de educación superior. De estas personas, un total de 3000 saldrán beneficiadas.

Las instituciones que se articularon con Sapiencia y la Alcaldía para el proceso son: ITM, Pascual Bravo, Colegio Mayor de Antioquia, Tecnológico de Antioquia, Politécnico Jaime Isaza Cadavid y la I.U. Digital de Antioquia.

“Hemos alcanzado la meta que nos propusimos para las Becas Tecnologías y la alcanzamos con creces, lo que muestra el enorme deseo que tiene nuestra comunidad por formarse, y la conciencia que hay de encontrar en la educación la respuesta a las dificultades que se nos vienen ahora después de la pandemia”, dijo el director de Sapiencia, Carlos Chaparro Sánchez.

Hay que tener claro que ningún aspirante tendrá que pagar el costo del PIN para presentar su proceso de admisión en la institución de educación superior donde está su programa elegido.

De los resultados del proceso de admisión en las instituciones dependen los beneficiarios de las becas.

Son 3000 becas completas, donde se ofrecen programas como: Mantenimiento de Equipo Biomédico, Gestión Comunitaria, Gestión de Servicios Gastronómicos y Gestión Turística, entre otros.

El proceso tiene una inversión aproximada de $ 31.834 millones.

El proceso de inscripción se realizó desde el 1.° de abril hasta el pasado 6 de mayo y los resultados de los inscritos que quedan habilitados para presentar el proceso de admisión en las instituciones se encuentran publicados en el sitio web www.sapiencia.gov.co.