Si no se quiere meter al Centro, Manuela le resuelve la compra de regalos

Manuela le evita el tumulto en el centro. Ella va, le compra el regalo, se lo empaca, si quiere le arma kit y se lo lleva a la puerta de su casa. /FOTOS: CORTESÍA MANUELA O DÍAZ.

Ya casi llega diciembre con su alegría: natilla, buñuelos, luces, regalos, compras, trancones, tumultos…

Sí, es una época de compras, esas que son tan necesarias, pero tan dispendiosas y que tanta pereza despiertan en quien acostumbra dar aguinaldos al esposo, hijos, hermanos, papás, tíos, sobrinos, primos, suegros, cuñados y demás.

Lea también: ¡Atención! Para diciembre la cerveza podría subir de precio y hasta escasear.

Y es que pensar en recorrerse El Hueco por estos días casi que da dolor de cabeza anticipado. La buena noticia es que hay quienes le pueden hacer esos mandados malucos.

Además de los regalo, Manu y su mamá, Lina, también se le miden a decoración de eventos con globos y a los fiambres caseros.

Manuela Díaz es una joven de 21 años amante de recorrerse cada rincón de este sector del centro de Medellín y a quien, como dicen, se le prendió el bombillo para crear un emprendimiento que, además, saque de apuros a muchos.

No deje de leer: Actualícese con el Sena y sus 200 cursos cortos.

La joven envigadeña recibe los encargos para los aguinaldos, los consigue en el Centro, los empaca y se los lleva a su casa. “Esto surge de yo escuchar a mis amigos decir: ‘No, pero es que a qué horas voy al Centro’. Segundo, yo soy una fan del Centro y creería que el 99 % de mis cosas son compradas allá, entonces me bajo en Cisneros y me lo camino de ahí hasta San Antonio entrando a todos los almacenes que ya conozco”.

El valor agregado

Alguien puede pensar en que la funcionalidad es la misma del domicilio, pero no. Resulta que la estudiante de psicología también le ayuda a pensar en el regalo ideal no solo para los niños sino para los adultos, arma los kits y los empaca con toda creatividad.

“Yo todo el tiempo hablo con el cliente, le envío fotos, le pregunto si le gusta o no le gusta. Las tiendas pueden tener su domicilio, pero yo soy consciente de que en diciembre no vas a comprar una sola cosa y armas varios regalos y yo ayudo a personalizarlos”, explica.

“Si no tienes una idea, me dices más o menos o para quién y cuál es el presupuesto y yo me encargo de conseguirte el kit, te lo empaco bien bonito y te lo hago llegar a tu casa”, explica.

También le puede interesar: ¿El candidato del uribismo saldrá de la opinión de los radicales o de los que quieren seguir por la línea de Duque? Este lunes lo sabremos.

Por ir a hacerle el mandado, empacárselo y llevárselo hasta su casa Manuela cobra 25.000 pesos para los residentes de Envigado, pero también lo hace para Medellín y sus alrededores.

Los encargos se recibirán hasta el 15 de diciembre

Además, si lo que alguien necesita es la decoración con globos para eventos, pues también puede recurrir a ella que, además, prepara fiambres clásicos y cubanos. Mejor dicho, ¡una emprendedora de raca mandaca!