Sí hubo robo: Fiscalía desmintió al alcalde y reveló la cantidad de oro que fue hurtada

Según informó la Fiscalía, lo ocurrido en una fundidora de oro del barrio Manila, en El Poblado, no fue un hurto frustrado sino consumado. Natalia […]

En la huida, los delincuentes se enfrentaron a la Policía. /FOTO: JAIME PÉREZ.

Según informó la Fiscalía, lo ocurrido en una fundidora de oro del barrio Manila, en El Poblado, no fue un hurto frustrado sino consumado.

Natalia Rendón, directora seccional de Fiscalías de Medellín, precisó que los asaltantes se llevaron 3148 gramos de oro sin procesar, avaluados en $ 550 millones. Además, se robaron una escopeta, un chaleco y un radio.

Recordemos que luego del robo fueron capturados 11 presuntos delincuentes, a quienes están judicializando por los delitos de hurto calificado y agravado, porte ilegal de armas de uso civil y militar y uso ilegal de uniformes.

Durante la reacción de la Policía, además de las capturas, fueron decomisadas 7 armas de fuego e inmovilizados 4 carros y 13 motos.

De esta manera, se desvirtuó la versión inicial entregada por el alcalde Daniel Quintero, quien aseguró que el hurto no se había consumado.

También puede leer: “Creyeron que iban a hacer aquí ‘La casa de papel'”: así se refirió Quintero al robo frustrado en El Poblado

Las autoridades están analizando otros casos similares ocurridos en la capital antioqueña, como el asalto al edificio Forum, para determinar si alguna relación entre ellos.

Asimismo, se investiga los responsables de este tipo de robos pertenecen a una o a varias organizaciones delincuenciales.