Sí hay Expoartesano, pero a lo virtual

Por primera vez de manera virtual, por la pandemia del coronavirus, se realiza en la ciudad la reconocida feria de artesanías Expoartesano, con la presencia […]

/ FOTO: CAMILO SUÁREZ.

Por primera vez de manera virtual, por la pandemia del coronavirus, se realiza en la ciudad la reconocida feria de artesanías Expoartesano, con la presencia de 300 expositores y 3000 obras de diferentes trabajos hechos a mano.

Entre los 300 participantes se destacan 30 que han pasado por procesos de acompañamiento del Banco de las Oportunidades de la Alcaldía de Medellín. Allí, se les ha dado formación en temas de producto, comercialización y modelos de negocio para prepararlos, no solo para la feria sino para su éxito en el mercado.

“Con la Escuela de Artes y Oficios tenemos un programa diseñado para apoyar a los artesanos de la ciudad en el fortalecimiento de sus negocios y la comercialización de sus obras. Trabajamos con cerca de 200, de los cuales 30 participan en esta edición de Expoartesano. Con esto, generamos oportunidades de desarrollo, comercialización y reactivación para sus negocios”.

Isabel Cristina Arias, directora del Banco de las Oportunidades.