Si es estudiante de posgrado del Colegio Mayor, esta noticia le aliviará el bolsillo

El colegio mayor tiene 5.600 estudiantes de pregrado y su sede es en Robledo./FOTO: CORTESÍA.

La Institución Universitaria Colegio Mayor de Antioquia les ofreció a sus estudiantes un descuento hasta del 40 % en el pago de posgrados para el segundo semestre de 2020, iniciativa que hace parte de la estrategia de la institución para enfrentar las dificultades económicas de muchas familias por la pandemia del Covid-19, informó el rector Juan David Gómez Flórez.

Esta ayuda, aprobada por el Consejo de Dirección luego de un análisis financiero, se sumó a la de matrícula cero que favorece en el segundo semestre de 2020 a sus 5600 alumnos de pregrado.

La rebaja se hará de la siguiente manera: 20 % para todos los estudiantes de posgrados, 10 % para egresados y 10 % para los estudiantes que presenten el certificado electoral.

  • La Institución Universitaria Colegio Mayor ofrece en su facultad de Arquitectura e Ingeniería los pregrados en Construcciones Civiles, Ingeniería Ambiental, Tecnología en Gestión Ambiental, Tecnología en Gestión Catastral y Tecnología en Delineante de Arquitectura e Ingeniería.
  • En la facultad de Ciencias Sociales: Planeación y Desarrollo Social y Tecnología en Gestión Comunitaria.
  • Facultad de Administración: Administración de Empresas Turísticas, Ingeniería Comercial, Tecnología en Gestión de Servicios Gastronómicos y Tecnología en Gestión Turística.
  • Facultad de Ciencias de La Salud: Biotecnología, Bacteriología y Laboratorio Clínico, y Tecnología en Seguridad y Salud en el Trabajo.

Los posgrados son: Especialización en Planeación Urbana, Especialización en Construcción Sostenible, Especialización en Gestión de Riesgos de Desastres, Especialización en Microbiología Ambiental y Especialización en Gestión de la Calidad de los Alimentos (en convenio con la Corporación Universitaria Lasallista).

Con otras instituciones universitarias similares al Colegio Mayor como lo son el ITM y el Pascual Bravo, el Municipio de Medellín, para evitar la deserción por la pandemia del coronavirus, decidió establecer para el segundo semestre de 2020 la estrategia Matrícula Cero, que beneficia a unos 24.000 alumnos de esos claustros.