Si busca trabajo arranque pa la Unidad Deportiva de Belén que hay Cumbre de Empleo

Esta segunda mitad del año se ha convertido para muchos en la oportunidad de volver a conseguir el empleo que, quizá, se perdió con la […]

/ FOTO: CORTESÍA ALCALDÍA DE MEDELLÍN.

Esta segunda mitad del año se ha convertido para muchos en la oportunidad de volver a conseguir el empleo que, quizá, se perdió con la pandemia; es por eso que la reactivación económica ha tomado más importancia y peso y en ese sentido la Administración municipal se trazó la meta de recuperar, antes de finalizar este año, 70.000 empleos de los 100.000 que se acabaron de cuenta del Covid-19.

Lea también: Una colombiana sería el cerebro de una peligrosa banda de trata de personas

Una de las estrategias son las microferias de empleo que se realizan en las comunas de la ciudad los últimos viernes de cada mes, desde julio hasta noviembre y que, a la fecha, han llegado con 2000 ofertas en promedio por evento y en total 4000 ofertas laborales a más de 37 barrios de Medellín que conforman las comunas 13 (San Javier) y 8 (Villa Hermosa). 

/ FOTO: CORTESÍA.

Esta iniciativa surgió para darle continuidad a la Cumbre de Empleo que tuvo lugar en Plaza Mayor y que contó con la presencia de más de 4000 asistentes, los cuales accedieron a 10.000 oportunidades de empleo ofrecidas por 480 empresas registradas en la Oficina Pública de Empleo y partícipes del evento que este viernes está disponible en la Unidad Deportiva de Belén, desde las 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m., y allí pueden participar los habitantes de las comunas 14 (El Poblado), 15 (Guayabal), 16 (Belén) y 70 (Altavista).

En esta ocasión estarán presentes 21 empresas como: Gana, Tostao, Imbocar, Vinculamos, Tiempos, Studio F, Manpower, Protección, LMC, Hogarú, Trazos Urbanos SAS, entre otras, y en total se ofrecerán 2000 vacantes nuevas.

María Carolina Monsalve, especialista en Atracción de Talento en Emtelco. / VIDEO: CORTESÍA.

Quienes quieran asistir se deben inscribir previamente en este link: https://bit.ly/2W1OgnG

Cabe resaltar que la oferta llegará a todas las comunas de la ciudad, por eso la recomendación es registrarse en la microferia que estará en la zona donde está ubicada su residencia.