Sevilla y Shakhtar, listos para luchar por su cupo a la final de la Liga Europa

Este martes se completaron las llaves de las semifinales de la Europa League, con las clasificaciones del Sevilla español y el Shakhtar Donetsk ucraniano. Antecedente: […]

Sevilla y Shakhtar, clasificados a las semifinales de la Liga Europa. / FOTOS: AFP Y EFE.

Este martes se completaron las llaves de las semifinales de la Europa League, con las clasificaciones del Sevilla español y el Shakhtar Donetsk ucraniano.

Antecedente: Ínter y Manchester United ya están listos en las ‘semis’ de la Liga Europa.

Lucas Ocampos celebra el gol que le dio la clasificación al Sevilla. / FOTO: EFE.

Sevilla se clasificó a semifinales de la Liga Europa, su competición fetiche, en la que suma 5 títulos, después de derrotar 1-0 al Wolverhampton inglés en el partido de cuartos disputado en Duisburgo (Alemania) a puerta cerrada.

El volante Leander Dendoncker (arriba) y el defensa Conor Coady lamentan la eliminación de su equipo, Wolverhampton Wanderers, de la Liga Europa. / FOTO: AFP.

El club español de Julen Lopetegui, que había dominado la posesión del balón y mostrado más ambición ofensiva, no anotó el gol de la victoria hasta el minuto 88, cuando un centro al área del argentino Éver Banega fue cabeceado al fondo de la red por su compatriota Lucas Ocampos.

Su rival en la final será el Manchester United, que viene de vencer 1-0 en la prórroga al modesto Copenhague.

Junior Moraes (der.) abrió el camino de la victoria para el Shakhtar. / FOTO: AFP.

Por su parte, el Shakhtar Donetsk goleó 4-1 al Basilea en Gelsenkirchen, y jugará contra el Ínter de Milán en semifinales.

En un partido dominado de principio a fin, el Shakhtar se puso por delante a los 2 minutos de juego, cuando el cuadro suizo no había ni siquiera tocado el balón.

/ FOTO: EFE.

En un tiro de esquina, el ucraniano de origen brasileño Junior Moraes aprovechó la falta de marca para rematar de cabeza. El Shaktar no bajó el ritmo y goleó gracias a Taison (22′), Alan Patrick (75′, penal) y Dodo (88′).
Para el Basilea marcó el tanto del honor el holandés Ricky Van Wolfswinkel (90’+2′).

Con información de AFP.