Así es la infidelidad en los paisas

A partir de hoy admin.qhubomedellin.com publicará durante 6 viernes, a las 9:00 de la noche, informes especiales sobre un tema que para muchas personas es […]

/Foto: Shutterstock.

A partir de hoy admin.qhubomedellin.com publicará durante 6 viernes, a las 9:00 de la noche, informes especiales sobre un tema que para muchas personas es tabú, el sexo, pero del que la mayoría gozamos. Hoy disfrute leyendo este texto sobre cómo viven los paisas la infidelidad:

Pasadas las 10:00 de la mañana, como es normal en una empresa, todos se encontraban trabajando. El escenario es un edificio, donde en uno de los pisos una de las puertas estaba cerrada con seguro. Adentro se encontraba un hombre de unos 50 años y una joven que no pasa los 30. “Solo nos dijimos hola y de inmediato nos comenzamos a besar. Era la primera vez que físicamente nos hablábamos, pues en la primera oportunidad fue por teléfono. Nos acariciamos y sin importar el lugar nos empezamos a quitar la ropa. Sabía poco de él: casado, con un hijo y muy serio. Estando casi desnudos pasó lo que tenía que pasar, en cuestión de minutos”.
Parece una historia de novela, pero esa es la realidad de una mujer que le fue infiel a su pareja con alguien de su trabajo. Como el de ella hay miles de relatos que se tejen frente a la infidelidad, esa palabra que a mucha gente le da lidia pronunciar. Por lo menos, eso evidenciamos cuando en la calle le preguntamos a los ciudadanos por este tema.

Deseo en la oficina

En la oficina del hombre de 50 años se consumó el deseo de los amantes. /FOTO: SHUTTERSTOCK.

“En el trabajo lo hemos hecho muchas veces, tantas que ya hemos tenido el susto de que nos toquen la puerta, pero créanme que ni eso nos ha hecho parar. Es un deseo que llegó y no tuvo control. Las veces que veía a ese hombre sentía una conexión gigante, como un imán y evidentemente él también, eso se siente. No hay una palabra que pueda explicar el por qué. A veces creo que simplemente el destino te manda cosas que son imposibles de evitar”.

Cuando ella habló con Q’HUBO se sentía su veracidad, pues con sus ojos y sus manos transmitía la emoción que le daba recordar esos momentos junto a su “cosota rica”, como ella lo llama. “Pensé que pasaría una vez, pues él no es un hombre que parezca que quiera las cosas. De hecho, la primera vez que estuvimos juntos se alejó como unos 20 días. Aparece y desaparece, pero siempre que nos vemos es muy excitante y el sexo es muy rico, eso es lo que más me gusta. Además, me encanta que sea mayor. Así llevamos 3 meses y cada vez es más intenso. La magia de esto para mí es que es 100 % prohibido, es como un juego de acción que cada vez se vuelve más peligroso y te hace salir de una rutina que te mata”, dijo la mujer, que poco quiso hablar de su actual relación de pareja.

“Creo que para ser infiel no hay que estar mal en tu relación, pues en mi caso estoy bien con mi pareja, con la cual llevo varios años. Lo que siento por mi amante es un morbo incontrolable, un sustico todo rico y no voy a negar que físicamente me derrite. Me cuestionan muchas cosas de él, pues siempre que estamos juntos me dice cosas como: ‘Dime que eres mía, me gustas, me encantas, me gusta estar contigo, te pienso, sueño contigo’, y además me propuso ser su amante. Pero no por eso me hago falsas ilusiones porque, como dije anteriormente desaparece, nunca he pensado en la posibilidad de estar juntos en serio o que deje a su esposa, tengo muy claro que no es una opción para ninguno, pues cada uno tiene su vida.

“Lo más emocionante de esto es cuando lo hacemos en su oficina, aunque en el motel es más rico porque tenemos tiempo para más. No sé para dónde va esto, lo único que tengo claro es que me fascina cada vez que aparece y quiero disfrutarlo”, finalizó la mujer, que quiso que mantuviéramos en reserva su identidad.

Los moteles son protagonistas

La administradora del motel Los Chalets asegura que, cuando no estábamos en época de cuarentena, durante el día el flujo es constante, pero que se intensifica a las 6:00 de la tarde. /FOTO: CORTESÍA.

Según la Cámara de Comercio de Medellín, en la ciudad hay registrados 523 establecimientos catalogados como alojamiento en hoteles. Además, hay 102 lugares registrados como servicios por horas. En esta estadística entran las residencias o moteles, los sitios preferido para los y las amantes. Y es que estos lugares se vuelven clandestinos para que los confidentes les den rienda suelta a esos amores que llaman prohibidos. Lujosos o sencillos, todos sirven para lo mismo y es allí como, a propósito de lo que dice la canción de Rudy la Scala, titulada ‘Por qué será’, “cualquier escondite es un castillo a la hora de amarse”.

Para conocer más de estos lujuriosos lugares hablamos con Lina María Herrera, administradora del motel Los Chalets hace 7 años. “Existimos hace 30 años. Los amantes vienen porque básicamente no tienen otro lugar a dónde ir y este es el sitio ideal. Este tipo de parejas también nos frecuentan porque aquí no se juzga a nadie y se ofrece discreción. Todo el día tenemos un flujo constante, pero viene más gente después de las 6:00 de la tarde. Este motel es muy apetecido porque es muy discreto y romántico”, nos expresó la administradora, quien también admite que en ocasiones los amantes son sorprendidos.

“Los episodios en los que pillan a los infieles no son muy comunes aquí, pero sí ha pasado. Una vez me tocó sacar un cliente en el carro mío porque la esposa estaba afuera esperándolo”, concluyó.

“Tengo muy claro que soy la amante”

“Hay infinidad de carpinteros y no sé que cantidad de comerciantes. Hoy descubrí que soy, de profesión, tu amante, no lo olvides”, esta canción de Eddi Santiago es para Sonia (como quiere que le llamemos) su himno. Pues ella tiene muy claro que en la vida de su Romeo ella es la amante. “Nosotros nos conocimos por una cuestión de trabajo. Solamente con mirarnos algo pasó ahí y ya. Empezamos a hablar y a mí no se me cruzaba por la cabeza meterme con un hombre comprometido ni mucho menos con ese hombre. Para mí él era simplemente un colega al que le tenía que hacer un favor”. Sonia se ve muy emocionada y contenta al poder hablar sin miedo de lo que vive y la hace sentir viva. “Fue la mirada y la forma en que me habló, la que me hizo sentir especial. Entonces pensé: ‘¡Pues qué hijuemadres, hagámosle!’, y me dejé llevar. Fue una química que no tiene explicación y lo mejor fue que no estábamos con tragos, sino que todo fue en sano juicio, si alguien no ha sentido eso tiene que volver a nacer. Eso me hizo sentir viva y diferente. Le di mi número y siempre fui consciente que él estaba comprometido y tenía un hijo. Me empezó a escribir bonito y terminé derretida. A los pocos días el chico me dice que si me quiero tomar un café, pero evidentemente uno sabe que no es un café y a qué lo están invitando. La ventaja es que uno no es una niña y aunque me suena bonito todo lo que me dice, no me lo creo del todo y sé que es algo sexual.

“Nunca pensé en que me convertiría en su amante, uno piensa en disfrutar el momento porque yo no tenía ningún compromiso con nadie. Empecé a disfrutarlo y eso se convirtió en días, semanas y pues como va, en años. Esa química se empieza a volver amor, apego, pero se vuelve una relación, que la llaman amantes, pero es fuerte”.

Y es que el tema de la infidelidad es cosita sería, pues préstele atención al dato. En Q’HUBO hablamos con Maribel Chaverra Cardona, psicóloga y especialista en terapia sexual y de pareja. La experta nos contó que en lo que va del año (septiembre de 2019) ha atendido a 70 parejas por casos de infidelidad. Con ella también hablamos de todo el misterio que esconde tener varias parejas. “La infidelidad se da por falta o por exceso. Entonces, si esa persona tuvo una madre que le dio demasiada aprobación, afecto, caricias, que todo el tiempo ratificó lo lindo que era, entonces, si esa persona llega a una relación de pareja que no lo haga constantemente, buscará con quién abastecerse de eso y empieza a buscarlo”, fue parte de lo que nos dijo la experta. Por eso, si usted está siendo infiel o sospecha que su pareja lo engaña, tiene que leer la entrevista completa.

Lo que dice la experta en el tema

Maribel Chaverra Cardona Psicóloga y especialista en terapia sexual y terapia de pareja. Graduada del Instituto de Estudios Psicológicos de España hace 6 años.

¿POR QUÉ SE SIENTE DESEO POR OTRA PERSONA DIFERENTE A LA PAREJA?

  • “Por miles de razones. Somos seres humanos y nos atraemos físicamente, intelectualmente y desde lo emocional. Entonces, esa atracción está dada con cualquier persona, no es exclusiva a la pareja. Es decir, puedo estar en una relación de pareja y sentir diferentes atracciones por otros”.

¿POR QUÉ LA GENTE CONSIGUE AMANTES?

  • “La infidelidad se da por falta o por exceso. Entonces, si esa persona tuvo una madre que le dio demasiada aprobación, afecto, caricias, que todo el tiempo ratificó lo lindo que era, entonces, si esa persona llega a una relación de pareja que no lo haga constantemente, buscará con quién abastecerse de eso y empieza a buscarlo. Esto sucede porque cuando somos adultos repetimos con nuestras parejas las relaciones que tuvimos con nuestros padres. La otra razón es porque esa persona necesita, necesita y necesita. Ahí es donde tiene diferentes amantes porque necesita excesos”.

¿POR QUÉ LA GENTE ES INFIEL?

  • “No hay algo que determine por qué se es infiel, eso parte de la historia de cada uno. Nosotros tenemos 50 % heredado y 50 % aprendido y depende de todo mi entorno con qué construí lo que soy. También puede ser porque las historias se repiten y de una historia familiar de 4 generaciones en donde haya infieles puede que yo aprenda esa conducta y sea una tradición”.

¿CUÁL SERÍA UNA FORMA ADECUADA DE CORTAR UNA RELACIÓN DE AMANTE?

  • “Hablando, siendo honestos con la otra persona y diciéndoles que ya no queremos. Hay personas que sí se pueden sentir enamorados de la amante y ese sí es un amor trascendental, aunque tenga su vida de pareja. Le puede decir el te amo de verdad, pero hay una cantidad de cosas que no lo dejan separarse y por lo general ahí es que optan por dejar a la amante”.

¿LA FIDELIDAD EXISTE?

  • “Sí, hace parte de nuestros valores porque sí crecimos con eso. Y qué es esa fidelidad, cumplir con algo que yo prometo y empiezo desde pequeño, con lo que me cumplen mis padres, por eso, la niñez tiene tanto que ver en estos temas”.

Cada vez es más fácil ser infiel

Según el informe titulado ‘Estudio sobre infidelidad en la pareja: análisis de contenido de la literatura’, de la publicación mexicana Alternativas en Psicología, los hombres son infieles principalmente por razones sexuales, (75 % a 80 %), mientras las mujeres lo son por razones emocionales (20 %). Frente a este panorama existe un factor que facilita que los infieles mantienen esas relaciones muy escondidas: las redes sociales o aplicaciones para el celular. Sin tapujos en estos sitios brindan ‘herramientas’ sobre ¿cómo ser un buen infiel? Aplicaciones para lograr que la pareja no te sorprenda hay las que quiera.

Y es que para que se haga una idea de lo mucho que busca la gente ser infiel, párale bolas a este dato: ‘Tinder’ es un app de citas y encuentros en su mayoría sexuales. Según la BBC es descargada 57 millones de veces al mes en celulares. Como esta existen cientos de aplicaciones que suelen utilizar las personas que ponen cachos, como ‘Private Message Box’, ‘Vault’ y ‘Tiger Text’. Amante, amigos con derecho, moza, cachos, una canita al aire, una voladita o como lo quiera llamar, es algo que pasa a todo hora y en cualquier lugar. Y si tiene una relación a escondidas recuerde que, como dice el dicho: “Entre cielo y tierra no hay nada oculto”.