“Sería incapaz de atentar contra la vida de mi hija”: se retractó el hombre sospechoso de haber matado a su bebé, de 18 meses

“Tengo heridas, como si hubiera peleado con alguien. Yo sería incapaz de atentan contra la vida de mi hija, más fácil me la hubiera quitado […]

“Tengo heridas, como si hubiera peleado con alguien. Yo sería incapaz de atentan contra la vida de mi hija, más fácil me la hubiera quitado yo primero”.

Esa fue una de las frases que pronunció Diego Armando Cadavid Álvarez en las audiencias preliminares que realizaron en su contra como presunto responsable del homicidio de su hija, Sofía Cadavid, de 18 meses de edad, que fue encontrada sin vida este viernes en un paraje solitario del barrio El Porvenir, de Rionegro.

Antecedente: Fue hallada sin vida la menor de 18 meses que estaba desaparecida.

El sospechoso, que fue capturado con orden judicial luego de que un rastreo de las autoridades a cámaras de seguridad permitiera evidenciar que él estuvo con la pequeña cuando la reportaron como desaparecida, además de que le indicó a las autoridades dónde estaba el cuerpo cuando lo arrestaron, fue sometido a audiencias de solicitud de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento en la noche de ayer, en donde no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía por el delito de homicidio agravado, pero el juez determinó enviarlo a prisión mientras se determina si es culpable o inocente.

En un informe judicial el ente investigador aclaró que “la menor fue hallada sin vida la madrugada de este viernes en zona despoblada del
citado municipio del oriente antioqueño, con golpes en el rostro y la cabeza. El propio presunto victimario condujo a las autoridades hasta el sitio donde se encontraba el cadáver de la menor con evidentes signos de violencia”.

Con esta foto divulgaron la desaparición de la pequeña de 18 meses. Reservamos su identidad y la del victimario para proteger los derechos de la víctima y sus familiares.

El señalado victimario, de 34 años de edad, no vivía con la pequeña, pero sí la visitaba y compartía con ella. De hecho, el jueves salió con la menor con el consentimiento de las personas que la tenían a cargo, pero no regresó y por eso fue reportada como desaparecida.

“Se inicia una búsqueda en el sector del barrio El Porvenir. Por las cámaras de seguridad pudimos tener varios apoyos visuales por dónde transitó el padre. Vimos en algunos corredores en donde estaba transitando. En algunos corredores iba con la niña. Se vio entrar a un establecimiento a eso de las 5:00 de la tarde, luego se va hacia unas ciclorrutas del barrio El Porvenir a eso de las 8:00 de la noche y finalmente se ve solo“.

Rodrigo Hernández Alzate, alcalde de Rionegro.

Las autoridades investigan si el sospechosos estaba bajo los efectos de alguna sustancia alucinógena el día que ocurrieron los hechos. Al respecto, el alcalde de Rionegro describió: “No fue la última vez que lo vimos, en las cámaras se ve que después pasa un parque, se va por un corredor donde hay unas ciclorrutas y ahí ya se ve solo y arrancan esa búsqueda, no dan con el paradero. El señor, que estaba en el centro hospitalario, recupera su conciencia y van con él y dice el sitio exacto“.

Ellos (padre y madre de la menor) ya se habían dejado hace 6 meses. En la relación siempre hubo mucho complique, pero mi hermana accedió a que él compartiera con su hija, a pesar que él consumiera sustancias alucinógenas; también le pegó a mi hermana, pero creo que los niños no son los culpables de esos problemas”.

Familiar de la niña asesinada.