Sería falso que a esta mujer la Policía le haya matado a su bebé de un bolillazo

Q'HUBO estuvo en el año 2014 en el velorio de la hija de Érika. /FOTO: ARCHIVO.

En los últimos días comenzó a circular un video grabado en la marcha del pasado 10 de septiembre, cuando centenares de personas protestaban por la muerte del abogado Javier Ordóñez, a manos de la Policía, en la ciudad de Bogotá.

En medio de las manifestaciones llevadas a cabo en la ciudad de Medellín, un grupo de ciudadanos filmaron a Érika Yesenia Tabares Restrepo, quien se identificó como vendedora de tintos del centro de Medellín y quien, con una fotografía en mano de su supuesta hija, pedía justicia, porque, según ella, la policía por quitarle un carro de tintos en el año 2014 le mató a su pequeña bebé de un bolillazo.

El video se viralizó en las redes sociales. Laura Neira, una de las personas que escuchó la versión de la mujer la semana pasada, con un grupo de amigos, tomó su contacto para ayudarla, así lo manifestó en una entrevista entregada a Blu Radio.

Recogieron dinero y otra serie de elementos, pero con el pasar de las horas se dieron cuenta que presuntamente se trataba de una serie de mentiras.

Uno de esos elementos que no es verídico es la foto con la que aparece Érika en el video, que sería su hija. Según la Policía, la imagen corresponde a un niño cuya mamá se llama Vanessa Ramírez y reside en San José del Guaviare. La mujer, por medio de la página de Facebook de una emisora local, aseguró que esa foto es de su hijo, está vivo y que en la actualidad tiene 6 años de edad. Según Vanessa, “ella está buscando un beneficio propio para que le den tal vez dinero, yo creo”.

Laura también dio a conocer durante la entrevista a la cadena radial, que Vanessa y Érica se conocieron, pero se apartaron tiempo después. También se supo que Érica efectivamente si tuvo una bebé, pero murió al mes de nacida, al parecer por causas naturales, según reportamos en la edición impresa de Q’HUBO en ese momento.

Desmienten vídeo que circula en redes sociales de Erika Tabares

#Actualidad Vanessa Ramírez, residente en San José del Guaviare, denuncia públicamente que el vídeo que circula en redes sociales donde la señora Yesenia Tabares asegura que un policía le asesinó su bebé, no corresponde a la realidad. Vanessa manifiesta que Tabares usa una foto de su hijo que actualmente tiene seis años de edad. #MaranduaNoticias

Posted by Marandua Stereo 100.7 Fm on Friday, September 11, 2020

En la edición del 19 de diciembre de 2014, Q’HUBO habló con Érika Yesenia. En medio del velorio de su hija, quien solo vivió 45 días, dijo que había recibido un golpe por parte de las autoridades cuando estaba en etapa de gestación. Ese día manifestó: “Es que me querían quitar mi carrito y yo no me lo dejé quitar. A mí me dieron un bolillazo cuando tenía 7 meses de embarazo. Yo estuve en el hospital, me desmayé y tuve una amenaza de aborto”.

Sin embargo en el registro de prensa para la época ni peritos judiciales del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía y tampoco de la Sijín de la Policía adelantaron inspección judicial al cuerpo, por lo que la muerte quedó un deceso natural. La pequeña falleció por problemas del corazón.

¡No hay denuncia!

Frente a estos hechos que nuevamente se revivieron, el subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, coronel Omar Rodríguez Aranda, indicó que ante las denuncias hechas por la mujer en redes sociales, verificaron ante la Fiscalía y la entidad no tiene un antecedente con esas características, tampoco un radicado o una denuncia formal.

Desconocemos por qué Érica Tabares, a través de redes sociales y medios de comunicación, utiliza esto para desprestigiar a la institución”, detalló el alto oficial.