Serán 3 meses más sin vuelos internacionales

Las operaciones aéreas internacionales, suspendidas desde el 23 de marzo pasado por el coronavirus, serán retomadas a partir del 1.° de septiembre, señaló la ministra […]

FOTO: COLPRENSA

Las operaciones aéreas internacionales, suspendidas desde el 23 de marzo pasado por el coronavirus, serán retomadas a partir del 1.° de septiembre, señaló la ministra de Transportes, Ángela Orozco.

“A partir del 1.° de septiembre se reactivaría el transporte internacional de pasajeros y se permite la venta de tiquetes internacionales a partir del 1.° de septiembre”, dijo la ministra en el programa presidencial ‘Prevención y acción’.

Así las cosas, las aerolíneas podrán ofrecer tiquetes a través de sus canales de venta, y se espera que el Gobierno dé a conocer los protocolos que se deberán implementar en los aeropuertos y dentro de los aviones para evitar la propagación de la Covid-19.

El presidente Iván Duque confirmó que la emergencia sanitaria continuará hasta el 30 de agosto, y al día siguiente podrán iniciarse los vuelos, que hasta ahora solo han sido humanitarios o comerciales.

FOTO: EDWIN BUSTAMANTE

Sin embargo, en cuanto a los vuelos internos, aún no hay claridad. “Nosotros seguimos con fronteras cerradas, no se habilita transporte intermunicipal entre el 1.° de junio y el 30 de junio, ni tampoco se habilita el transporte aéreo en el país ni transporte aéreo internacional. No obstante, estaremos avanzando, también, en esos protocolos para lo que podría ser esas fases subsiguientes con un mayor nivel de éxito”, dijo.

Sin embargo, la ministra de Transporte dejó una puerta abierta a la posibilidad de que los alcaldes puedan solicitar la reapertura, señaló que se tienen unos borradores de protocolos de bioseguridad que están discutiendo con alcaldes y gobernadores “para coordinar con ellos las decisiones de reactivación”.