Sepa cuáles son los municipios de Antioquia en los que ya vacunan a toda la población

Desde ya 118 municipios de Antioquia podrán empezar a vacunar a los mayores de 18 en los puestos de vacunación asignados. En algunos municipios hasta están […]

/FOTO: EDWIN BUSTAMANTE.

Desde ya 118 municipios de Antioquia podrán empezar a vacunar a los mayores de 18 en los puestos de vacunación asignados. En algunos municipios hasta están yendo a las casas.

Antecedente: En agosto estaría habilitada la vacunación contra el Covid sin límites de edad

Todo esto, porque el Ministerio de Salud, a través de una resolución, unificó las etapas de vacunación en los municipios con población menor a 100.000 habitantes, con el fin de mantener un buen flujo de vacunación y agotar la disponibilidad de vacunas en estas localidades, así como lograr mejores coberturas poblacionales de personas con esquemas completos.

 “Abriremos unificación de etapas de vacunación para todos los municipios menores de 100 mil habitantes. El objetivo es terminar el acopio de vacunas que tenemos actualmente en reserva y continuar con el plan de vacunación”.

Ministro de Salud, Fernando Ruiz.

En pocas palabras, esto hace referencia a que se podrán vacunar los habitantes mayores de 18 años con la que esté disponible, y a los mayores de 12 años y embarazadas con Pfizer.

En las veredas El Llano y La Culebra, de La Estrella, un equipo de vacunadores sube lomas para buscar pacientes. Con frecuencia encuentran personas no vacunadas. En Sabaneta también están yendo hasta las casas./FOTO: CAMILO SUÁREZ.

Los municipios del departamento que tiene la unificación son:

Suroeste (23): Amagá, Andes, Angelópolis, Betania, Betulia, Caramanta, Ciudad Bolívar, Concordia, Fredonia, Hispania, Jardín, Jericó, La Pintada, Montebello, Pueblorrico, Salgar, Santa Bárbara, Támesis, Tarso, Titiribí, Urrao, Valparaíso y Venecia.

Oriente (22): Abejorral, Alejandría, Argelia, Cocorná, Concepción, El Carmen de Viboral, El Peñol, El Retiro, El Santuario, Granada, Guarne, Guatapé, La Ceja, La Unión, Marinilla, Nariño, San Carlos, San Francisco, San Luis, San Rafael, San Vicente Ferrer y Sonsón.

Nordeste (10): Amalfi, Anorí, Cisneros, Remedios, San Roque, Santo Domingo, Segovia, Vegachí, Yalí y Yolombó.

Norte (17): Angostura, Belmira, Briceño, Campamento, Carolina del Príncipe, Donmatías, Entrerríos, Gómez Plata, Guadalupe, Ituango, San Andrés de Cuerquía, San José de la Montaña, San Pedro de los Milagros, Santa Rosa De Osos, Toledo, Valdivia y Yarumal.

Occidente (19): Abriaquí, Anzá, Armenia, Buriticá, Caicedo, Ebéjico, Giraldo, Heliconia, Liborina, Olaya, Peque, Sabanalarga, Santa Fe de Antioquia, Cañasgordas, Dabeiba, Frontino, San Jerónimo, Sopetrán y Uramita.

Urabá (9): Murindó, Mutatá, Vigía del Fuerte, Arboletes, Carepa, Chigorodó, Necoclí, San Juan de Urabá y San Pedro de Urabá.

Magdalena Medio (6): Caracolí, Puerto Berrío, Puerto Nare, Puerto Triunfo, Yondó y Maceo.

Bajo Cauca (6): Cáceres, Caucasia, El Bagre, Nechí, Tarazá y Zaragoza.

Valle de Aburrá (6): Barbosa, Caldas, Copacabana, Girardota, La Estrella y Sabaneta.

Siguen con las etapas (7): Medellín, Envigado, Itagüí, Bello, Rionegro, Turbo y Apartadó.