Selección que enfrentará a Colombia en la próxima fecha Fifa anunció a su nuevo técnico

El entrenador argentino Guillermo Barros Schelotto fue designado como seleccionador de fútbol de la Selección Paraguay en sustitución de su compatriota Eduardo Berizzo, quien fue […]

Guillermo (izq) y Gustavo, hermanos Barros Schelotto. / FOTO: www.pagina12.com.ar

El entrenador argentino Guillermo Barros Schelotto fue designado como seleccionador de fútbol de la Selección Paraguay en sustitución de su compatriota Eduardo Berizzo, quien fue destituido el jueves anterior debido a los decepcionantes resultados en las Eliminatorias Suramericanas del Mundial de Catar.

Antecedente: Sorpresas, despido y hasta clasificación al Mundial, quedaron selladas en el cierre de la triple fecha eliminatoria

La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) anunció en un comunicado la contratación del Mellizo junto con su hermano Gustavo en el rol de asistente. Los Barros Schelotto tienen como reto inmediato enderezar el rumbo de la Albirroja en las 6 jornadas que restan a la clasificatoria a la Copa del Mundo.

Berizzo abandonó el banco de Paraguay horas después de la goleada sufrida el 14 de octubre por 4-0 en La Paz ante Bolivia.

Con este resultado los guaraníes cayeron al octavo puesto de las Eliminatorias con 12 puntos de 36 posibles, lejos de los 4 puestos que dan plazas directas a Catar, y del quinto, ocupado en la actualidad por Uruguay y que concede el derecho a jugar una repesca.

/ FOTO: CONMEBOL.

El acuerdo con la APF indica que el nuevo seleccionador, que no dirige desde octubre de 2020 cuando abandonó la conducción de Los Ángeles Galaxy, firmó un contrato que los vincula en principio hasta la Copa América de 2024.

El primer partido oficial para el nuevo conductor de la Albirroja será el 11 de noviembre (horario por definir) frente a la selección de Chile, en el Estadio Defensores del Chaco, en cumplimiento de la decimotercera fecha de las Eliminatorias.

Posteriormente, la selección de Paraguay debe visitar a la de Colombia el 16 de noviembre en Barranquilla.


Entre amores y odios

La contratación de los hermanos Barros Schelotto ha dividido las opiniones, al menos entre las figuras locales del fútbol. 

El exguardameta José Luis Chilavert aseguró en una entrevista que los exfutbolistas “no tienen el currículum ni la capacidad para quedar al frente de selección de Paraguay” y agregó que “parece que ser técnico de Paraguay está de remate”.

José Luis Chilavert. / FOTO: TOMADA DE LA WEB.

El volante Víctor Ayala aprobó las negociaciones con Guillermo Barros Schelotto, quien lo dirigió cuando coincidieron en Lanús.

Ayala, jugador y capitán de Sol de América, elogió el trabajo y estilo de juego que imprime a sus equipos el exjugador de Boca Juniors.

Víctor Ayala. / FOTO: TOMADA DE LA WEB.

“La característica es el juego. Un tipo ganador, sabe lo que quiere que jueguen, tiene un gran preparador físico y le gustan los paraguayos”.

Destacó.

Con información de EFE.